Cibao FC y Pantoja lucharán por título en la Liga Dominicana de Fútbol

Cibao FC y el Club Atlético Pantoja estarán el sábado y domingo en la Gran Final de la Liga Dominicana de Fútbol.

Son dos grandes equipos que se disputarán el título del fútbol nacional.

Cibao FC derrotó en su casa de Santiago a Moca FC, 1-0 y empató  1-1 en partido de ida para avanzar a la final.

23 Deportes 03 1p02
Jugadores del club Atlético Pantoja celebran su pase a la final.

Mientras que el club Atlético Pantoja venció fácilmente al onceno Atlético Vega Real 4-1 y 4-1.

 Santiago

Los choques de la Gran Final serán: el sábado en el campo de Cibao FC y el domingo en el hogar de Pantoja, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 Los nervios comenzaron a sentirse ayer entre jugadores, técnicos y directivos de los dos seleccionados.

Veamos las notas de los dos que avanzaron a la lucha por el título:

Cibao FC

 MOCA.- Cibao FC avanzó a su quinta final de la Liga Dominicana de Fútbol, al empatar 1-1 contra Moca FC, en partido celebrado la tarde noche del sábado, en el estadio municipal Moca 85.

En el minuto 80, el portero Odális Báez fue expulsado con tarjeta roja por fuerte golpe a Juan David Díaz, quien fue sacado en camilla, quedando los locales con 10 jugadores en el terreno.

Pero la alegría de los locales se apagaría en el minuto 21, cuando Julio César Murillo cabeceó con precisión y depositó el balón en el fondo de la red para el 0-1.

No hubo que esperar mucho y en el minuto 24, con un balón parado, Armando Vargas colocó el balón al centro y el “pichichi” de la Liga, Gustavo Ascona, con un gol de cabeza hizo estallar las gradas para el 1-1.

Pantoja

Un hat-trick de Ronaldo Vásquez y un tanto de Jesús Rodríguez sentenciaron al Atlético Vega Real y sellaron el pase de los Guerreros a la gran final.

 Los Guerreros del Atlético Pantoja disputarán su cuarta final en la historia de la Liga Dominicana de Fútbol, tras vencer en la etapa semifinal al Atlético Vega Real con un marcador global de 8 goles por 2; tras cerrar el compromiso de vuelta con el mismo marcador (4-1) obtenido en La Vega en el choque de Ida.

El duelo en la capital fue de gran intensidad y Vega Real se adelantó en el marcador por intermedio de José Jáquez. Una gran respuesta del cancerbero Sandy Sánchez evitó la segunda caída del marco de los Guerreros, y la primera parte culminó con ventaja mínima de la visita.

La etapa de complemento fue toda para Pantoja. Jesús Rodríguez salió del banco y convirtió la primera pelota que tocó en gol. Después de la paridad los Guerreros tomaron el control absoluto del partido y llegó la hora de Ronaldo Vásquez, que con tres golazos sentenció el partido y la eliminatoria, colocando cifras definitivas (4-1) en la pizarra del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Más popular