Cibao FC y Vega Real terminan empatados

Cibao FC y Vega Real terminan empatados
Cibao FC y Vega Real batallaron hasta el último instante del encuentro de ayer. cibao fc

Protagonizaron un partido intenso y de buena asistencia
en Santiago. El domingo se definirá el campeón de la LDF

SANTIAGO.- Cibao FC y Atlético Vega Real empataron 1-1, en el primero de los dos juegos de la serie final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), celebrado la tarde noche de ayer en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El resultado deja la mesa servida para el último partido el próximo domingo en el estadio El Cóndor, de La Vega, donde el campeón levantará la Copa.

Cibao FC con el respaldo de Banreservas y el Grupo Rica, anotó primero al minuto 11 cuando con un balón parado, Charles Herold soltó un misil que dejó petrificado al portero Christian Severino para el 1-0.

Vega Real igualó la pizarra en el minuto 19, cuando Jarol Herrera cobró con éxito un penal para el 1-1.

Igualados a uno terminó la primera mitad y ambos oncenos se fueron a los camerinos a replantear sus estrategias.
Se batalló hasta el final, pero ningún equipo pudo acertar en sus intentos de ofensiva y así concluyeron las acciones con un gol por bando.

“No es fácil venir aquí y anotar un gol. Este es un tremendo equipo, que sabe jugar en su casa”, dijo el dirigente de Vega Real, Edward Acevedo tras finalizado el batallado partido.

“Nosotros hemos tenido victorias fuera de casa, en otros estadios”, dijo de su lado el director técnico de Cibao FC, Jorge Alfonso, cuando después del encuentro se le preguntó por la cita del domingo próximo en el Estadio El Condor, el hogar del Vega Real.

Los aficionados volvieron a abarrotar la bombonera del Cibao FC, donde se tomaron las medidas de reglamentación establecidas por las autoridades de presentar la tarjeta de vacunación y utilizar la mascarilla, entre otras.

1635136208 808 Cibao FC y Vega Real terminan empatados
El ministro de Educación, Roberto Furcal, realiza el saque de honor. Le acompañan de izquierda a derecha, el padre Secilio Espinal, Rubén García, Manuel Estrella y Marieta Díaz.

Acto de apertura

Antes de comenzar el primer encuentro de la final, se hizo una ceremonia en la que se presentó la copa que está en disputa. Los equipos salieron salieron al césped artificial y luego Rosa María Bueno interpretó las 12 estrofas del himno nacional, acompañada por la banda de música de la segunda brigada del Ejército de la República Dominicana.

Roberto Furcal, ministro de Educación, fue invitado a realizar el saque de honor, el cual fue recibido por el portero Miguel Lloyd.
Este reconocimiento se hizo debido al respaldo que desde el Ministerio de Educación recibe el fútbol en el sistema escolar, una de las bases fundamentales para su desarrollo.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, acompañado de Rubén García Ciprián, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, le entregó la camiseta número 22 al ministro Furcal y la número cero al padre Secilio Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Más popular