26.1 C
Santo Domingo
viernes, agosto 6, 2021

Ciclistas piden la ampliación de la ciclovía del Distrito Nacional

Ciclistas, al momento de pedir la extensión de la ciclovía.

A un año de la implementación de la ciclovía en el Distrito Nacional decenas de ciclistas pidieron ayer su ampliación y permanencia.
El grupo de ciudadanos que pertenecen al Colectivo Ciudadano Santo Domingo en Bici expresó que muchas personas han pasado a utilizar la bicicleta como medio de transporte, así como la ciclorruta.

En ese sentido, solicitaron su extensión con la misma infraestructura para que se cumpla con lo establecido en el Plan de Seguridad Ciclista.

“La ciclovía no es para nosotros que ya utilizábamos ese medio. Es para motivar a que las demás personas se movilicen en bicicleta porque como saben la ciudad es un caos y no solo en la Bolívar, también lo es en la Lincoln, Churchill y cualquier avenida por la que uno se desplace”, declaró Miguel Alejandro Martínez, parte del colectivo en la avenida Bolívar con Abraham Lincoln.

El colectivo recordó la importancia de movilizarse a través de la bicicleta y destacó los beneficios para el medio ambiente, así como para la salud de las personas.

Subrayaron que andar en mantiene la ciudad limpia, humana y saludable.

“Andar en bicicleta mantiene a la población feliz, no cabe dudas que da felicidad por lo que su uso debe ser promovido y respetado en la ciudad”, puntualizó Rita Betzaida.

Dicen ciclovía es una alternativa

La ciclista Arisaura Salcedo explicó que la implementación de una ciclovía es una alternativa diferente para la movilidad.

“La implementación de una ciclovía aporta una alternativa diferente para la movilidad a esos medios de transporte que han saturado la ciudad”, dijo Salcedo. El carril piloto de la ciclorruta abarca un tramo de las avenidas Simón Bolívar, Pedro Henríquez Ureña, doctor Delgado, Abraham Lincoln y César Nicolás Penson, con una longitud de 7.58 kilómetros señalizados para orientar a los conductores de la existencia y preferencia que supone la vía especial.

- Publicidad -

Más popular