Cientos de haitianos retornan en calma a su país

Dajabon.- Desde tempranas horas de la mañana ciudadanos haitianos han regresado de manera voluntaria a su país por la frontera dominico-haitiana en Dajabón.

Algunos de los que lograron cruzar en la primera apertura de la puerta fronteriza, manifestaron que regresan a su nación debido a que sólo estaban en el municipio por compromisos laborales.

En ese sentido, Danny, quien se dedica a la construcción resaltó que viajaba a República Dominicana diario para trabajar como obrero, sin embargo ante el cierre de la frontera prefiere retornar al vecino país con su familia.

En la que según, informaron a De Último Minuto, sería la última vez que sería abierta la puerta, cientos de nacionales del vecino país, cruzaron en calma manifestando que agradecen a RD por la oportunidades brindadas.

Además de los haitianos que han regresado de manera voluntaria, también se deben contabilizar los miles que han sido deportados por Migración.

Al menos 3 camiones de la entidad han llegado a esta zona limítrofe para enviar a los que se encontraban en un estatus ilegal en quisqueya a la parte Oeste de la isla.

Se recuerda que este jueves el presidente Luis Abinader dispuso el cierre total de la frontera terrestre, aérea y marítima con Haití, a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes.

Más popular