Cierran por 15 días malecón de Puerto Plata; arrestan 67 por violar toque de queda

Cierran por 15 dias malecon de Puerto Plata arrestan 67

Puerto Plata.-El Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre temporal durante 15 días del malecón y de otros dos negocios de diversión ubicados en el municipio cabecera de San Felipe.

La medida fue tomada ante la gran aglomeración de personas, quienes se reunían para tomar alcohol y fumar hookah,  sin usar mascarillas, incurriendo así en violaciones al protocolo sanitario contra el covid 19.

En el caso del malecón, las autoridades sanitarias dispusieron que desde las 3:00 de la tarde del lunes 31 de mayo hasta el miércoles 16 de junio, este lugar de esparcimiento queda cerrado al público.

Mientras que estarán clausurados por 10 días los establecimientos Miami Bar y Eleven Pop Bar & Restaurant, ubicados en esa avenida.

Jhonny Tavarez Capellán, director provincial de Salud Pública en Puerto Plata, dijo que debido a la indisciplina de muchos ciudadanos desaprensivos durante los últimos días, la tasa de infección del Covid-19 ha tenido un leve incremento.

La tasa de positividad en Puerto Plata está por encima del 5%, pese a que desde enero se mantuvo por debajo de 3.5%.

Durante el fin de semana, también las autoridades policiales arrestaron a 67 personas en varias localidades de la provincia de Puerto Plata debido al incumplimiento del toque de queda para evitar contagios del coronavirus.

Según el reporte policial, las detenciones se registraron en el momento en que los ciudadanos fueron sorprendidos circulando en plena vía pública y tomando bebidas alcohólicas en el horario restringido.

Más popular