Cierran procesadora Agua Los Charcos tras detectar bacteria

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Scial (MISPAS) a través del Viceministerio de Productos del Consumo Humano, informa a la población sobre el cierre de una planta procesadora y envasadora de agua, por violación a la Ley General de Salud 42-01, y su reglamento 258-01 de Salud Pública.

La envasadora corresponde a Agua Los Charcos, antigua Agua Praxia ubicada en el kilómetro 13 de la Carretera Mella frente al Parque de Invivienda, en la provincia Santo Domingo Este.

Le puede interesar: Madre narra cómo habrían raptado su hija recién nacida en maternidad de Los Mina

Esta procesadora no contaba con registros sanitarios correspondientes y expedidos por ese viceministerio, además de que en las pruebas realizadas a las aguas procesadas por los técnicos de DIGEMAPS, se detectó la presencia de pseudomona, un tipo de bacteria que con frecuencia causan graves infecciones a los humanos, además de insalubridad y ausencias de calorificación.

Cierran procesadora Agua Los Charcos tras detectar bacteria
Cierran procesadora Agua Los Charcos tras detectar bacteria

El Ministerio de Salud Pública y su viceministerio DIGEMASP, acompañados de la Dirección de Salud Ambiental, mantienen operativos de monitoreo permanentes en todo el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, evaluando las aguas embotelladas para consumo humano, en prevención por los casos de cólera registrados en sectores de estas provincias.

Leer: Suben a 31 casos cólera; suman otros 6 casos

Exhorta a la población a no alarmarse, a mantenerse atento a los informes oficiales y a seguir las medidas de prevención como lavado de manos frecuente, lavar adecuadamente los alimentos, consumir alimentos bien cocidos, solo consumir agua potable y si presentará algún evento diarreico acudir a su centro de salud más cercado para fines de investigación y tratamiento oportuno.

1674488705 421 Cierran procesadora Agua Los Charcos tras detectar bacteria
Cierran procesadora Agua Los Charcos tras detectar bacteria

Más popular