Cierre de la frontera por Pedernales no ha afectado sector turístico

Dajabón RD. – Uno de los sectores que ha continuado operando sin ningún problema es el turístico, porque no depende del comercio bilateral. Los empresarios de ese sector señalan que sus hoteles se mantienen recibiendo sus clientes y reservas, ya que pedernales no representa ningún peligro la paz que hay se refleja a diario.

A seis días del cierre de la frontera de República Dominicana por aire, mar y tierra, los pueblos fronterizos Pedernales y ansas a pitres, continúa sumamente tranquilo.

El sector turístico refleja paz, pues las visitas a los distintos atractivos de la naturaleza como bahía de las Águilas, la Cueva de los Pescadores y el Hoyo de Pelempito, se mantienen presente, según cuentan los empresarios.

«En cuanto a turismo, no he visto afectación, hemos seguido recibiendo gente normalmente. Todas las reserva que hemos tenido, se mantien. Nadie está como preocupado por eso». Dijo Víctor Ferreras.

102300

«Aquí hasta ahora, todo está funcionando normal. Nosotros hemos recibido unas grandes cantidades de visitantes. Que queremos aprovechar para invitar a todos los turistas, tanto locales como internacionales, que sigan visitando Pedernales, porque aquí todo está tranquilo. El poblado haitiano con el cual hacemos frontera es un pueblo pacífico y tranquilo, como Pedernales». Dijo Ernesto Valenzuela.

Mientras que la Gobernadora Altagracia Brea de González, hizo un recorrido por los distintos destinos turísticos y realizó un llamado a los turistas, para que se dirijan a la provincia, al entender que a pesar del cierre de esa frontera, todo marcha con normalidad.

Más popular