26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

Cifra de muertos del derrumbe de edificio en Miami aumenta a 78

Brigadas recuperaron otros 14 cuerpos entre los escombros.

Miami. Los equipos de búsqueda y recuperación en el edificio derrumbado en Surfside, en Miami-Dade (EE.UU.), rescataron otros 14 cuerpos entre los escombros, con lo que se eleva a 78 la cifra de fallecidos por el siniestro ocurrido hace más de dos semanas.
En rueda de prensa ofrecida ayer viernes, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que ahora son 62 las personas que siguen desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, mientras que los residentes localizados se mantiene en 200.

Asimismo, la regidora indicó que el número de víctimas mortales identificadas y sus familiares notificados ascendió a 47.
“Todos estos 78 seres queridos dejan familias devastadas. La magnitud de esta tragedia crece cada día y es un agujero horroroso”, reconoció la alcaldesa en el que es el decimoquinto día de labores entre los escombros del edificio residencial.

Levine Cava recordó que los Gobiernos estatal y local han dado el mayor número posible de recursos a los familiares y afectados, al igual que a los miembros de los equipos de rescate, uno de los cuales sufrió un accidente en la zona de desastre.

Entre las últimas víctimas identificadas figuran Juan Alberto Mora Jr., de 32 años; Ruslan Manashirov, de 36 años; Harold Rosenberg, de 52 años, y Gloria Machado, de 71 años, cuyos cuerpos fueron recuperados el pasado miércoles, así como Andrea Cattarossi, de 56 años, cuyo cadáver fue extraído el lunes.

Asimismo, el Gobierno paraguayo informó la recuperación de “los cuerpos de tres connacionales”, de los seis paraguayos que quedaron sepultados, y que son familiares de la primera dama, Silvana López-Moreira, lo que hoy fue corroborado por la Policía de Miami-Dade

- Publicidad -

Más popular