Cifra de muertos por derrumbe en Miami sube a 60

Cifra de muertos por derrumbe en Miami sube a 60
Rescatistas ahora se concentran en la recuperación de cuerpos.

Miami. Los equipos de búsqueda en el edificio derrumbado en Miami-Dade, en el sur de Florida, hallaron otros seis cuerpos entre los escombros en las últimas horas, lo que eleva a 60 la cifra provisional de muertos.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que son 80 las personas desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, en la localidad de Surfside, mientras que los residentes localizados son 200.

Levine Cava señaló que los miembros del equipo de rescate guardaron un momento de silencio al cumplirse dos semanas del derrumbe del edificio de 12 pisos y construido en 1981.

La alcaldesa recordó que los equipos en el lugar han hecho desde el miércoles la “dolorosa” transición de un operativo de “búsqueda y rescate” a uno de “búsqueda y recuperación”, en el que los especialistas han desistido de tratar de hallar a personas con vida.

Asimismo, se hallan recolectando y catalogando los artículos personales que encuentren entre los escombros.

De los cuerpos hallados hasta el momento, 35 han sido identificados por las autoridades, informó Levine Cava.

Las últimas víctimas identificadas son Graciela Cattarossi, de 86 años; Gino Cattarossi, de 89; Simon Segal, de 80, y Elaine Lia Sabino, de 71 años, cuyos cuerpos fueron recuperados el martes, según la Policía de Miami-Dade.

Más popular