Cifras de homicidios en RD se reducen en un 10.7% y los robos en un 5.1%

La cifra de homicidios en República Dominicana disminuyó durante el primer trimestre del año 2024 a un 10.7%, en comparación con el año anterior, según datos revelados por el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

El funcionario, quien dio declaraciones durante el encuentro semanal de seguimiento de la seguridad ciudadana que se realiza en el Palacio de la Policía, resaltó que la tasa actual se sitúa en 10.91 homicidios por cada 100,000 habitantes, en el mes de marzo, mostrando una reducción aún más impresionante a 8.01, evidenciando un progreso significativo en la seguridad pública del país.

El informe también destaca una disminución del 5.1% en los casos de robo en comparación con el año pasado, con una notable caída del 14% en marzo.

Además, se ha reportado un incremento del 70% en la ejecución de órdenes de arresto, pasando de 3,672 en el trimestre anterior a 6,261 en el actual, lo cual Santos subraya la eficacia de las operaciones policiales en el territorio nacional. Paralelamente, las entregas voluntarias han visto un aumento del 25%, con un total de 90 entregas registradas en este trimestre, fortaleciendo la confianza en el sistema de justicia.

Para mantener y mejorar estos logros en seguridad pública, el Ministro Santos informó sobre el operativo de Semana Santa, que contempla un despliegue significativo de agentes y una coordinación efectiva entre distintas instituciones, enfocado en salvaguardar vidas y garantizar la tranquilidad de la población.

Más popular