Cifras de muertes no concuerdan con nuevas defunciones

Cifras de muertes no concuerdan con nuevas defunciones

El Ministerio de Salud Pública reportó ayer el fallecimiento de solo una persona a causa de la COVID-19, dato que no concuerda al sumar la cantidad de muertes que había registrado el pasado sábado.

En el boletín 170 las autoridades notificaron la defunción de 1,840 personas, y en el boletín número 171 correspondiente al día de ayer domingo, la cifra de muertes se elevó a 1,845 cuando únicamente se tenía el reporte de un fallecimiento en 24 horas. Según ese reporte cuatro defunciones quedan sin registro.

En el nuevo formato de ofrecer los datos epidemiológicos, Salud registra en las últimas cuatro semanas el fallecimiento de 152, tres más que las destacadas en el boletín anterior, el 170 que en ese período tenía una cifra de 149.

Sin embargo, de acuerdo con los tres boletines publicados este fin de semana, solo se han registrado dos muertes, ya que, Salud Pública registró en el boletín del viernes cero muertes, el sábado y domingo un deceso por día. No obstante, la letalidad del virus continúa siendo de 1.86 por ciento.

Las autoridades sanitarias también informaron sobre el incremento de los casos confirmados a 99,333 y de esos 567 se detallan como nuevos.

Los casos activos registrados en el boletín anterior, el 170 son de 25, 025, mientras que, en el reporte 171 la cifra de casos activos registra 24, 921 para una diferencia de 105 casos.

Conforme a los reportes del Ministerio de Salud el número de ciudadanos descartados con el coronavirus es de 295, 458 y se han recuperado 72,567.

En las últimas 24 horas las instituciones sanitarias han realizado 5,648 de las cuales 3,601 muestras fueron tomadas por primera vez y 2,047 corresponden a casos subsecuentes de personas que requieren confirmación si aún padecen la enfermedad, eso registra una positividad diaria 15.75 por ciento. De acuerdo con los datos publicados, la institución indica que de las 3,566 camas disponibles para pacientes con Covid, hay 1,066 ocupadas, lo cual representa un 30 por ciento.

Cree a mediados de 2021 país estará libe de Covid

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aseguró en Montecristi que la curva del Covid 19 está aplanada y que continuará descendiendo para empezar la desescalada de la economía dominicana. Sin embargo, Arias no favorece variar el toque de queda y, por el contrario, llama a arreciar contra quienes acuden a balnearios, playas y fiestas. Consideró que para mediados del próximo año, el país podrá estar libre de Covid. Dijo que el mayor propagador del contagio son los más jóvenes, por lo que insta a los organismos de seguridad a enfrentar esa situación.

Más popular