Cinco años de prisión a hombre que agredió a su pareja en su lugar de trabajo

El hoy condenado deberá cumplir la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria.
El hoy condenado deberá cumplir la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Un hombre acusado de agredir a botellazos a su pareja recibió una condena de cinco años de prisión por disposición de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, Clara Castillo y Teófilo Andújar.

Según el expediente, instrumentado por el Ministerio Público, la agresión se produjo el primero de julio de 2020, cuando el hoy condenado Rony Pinales Quezada se presentó en el lugar de trabajo de su pareja, ubicado en el sector Mata Hambre, donde la insultó y le vociferó que supuestamente salía con otro hombre.

En esa oportunidad, el agresor amenazó con matarla con un cuchillo que portaba y, como no pudo lograr su propósito, tomó una botella con la que la agredió, por lo que fue apresado de manera “infraganti” por miembros de Policía, adscritos al Sistema de Emergencias 9-1-1, quienes acudieron ante la denuncia.

El documento indica que un mes antes, el 28 de junio, Rony Pinales Quezada se presentó a la residencia de la dama, y la agredió físicamente en la cara y los brazos e intentó cortarle el rostro con una navaja de afeitar, lo que no logró gracias a la intervención de varios vecinos.

La fiscal litigante Lewina Tavárez aportó ante el tribunal las pruebas periciales, testimoniales y documentales de que el encartado incurrió en “violencia intrafamiliar”, en violación al artículo 309 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre violencia contra la mujer.

De igual modo, también infringió los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El hoy condenado a cinco años de prisión deberá cumplir la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Más popular