Cinco de RD entre los finalistas para el premio Hank Aaron

Cinco de RD entre los finalistas para el premio Hank
Nelson Cruz volvió a registrar una campaña para el recuerdo con los Mellizos.

Seis latinoamericanos, liderados por cinco dominicanos, forman parte de la planilla de finalistas al premio Hank Aaron, anunció ayer la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB), que cada año entrega el galardón durante la Serie Mundial para reconocer al mejor bateador puro en cada circuito.
Cada equipo nominó un candidato y un panel de MLB.com redujo a siete por liga la lista final de aspirantes.

Los dominicanos Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota; José Ramírez, de los Indios de Cleveland; Teoscar Hernández, de los Azulejos de Toronto, y el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, forman parte de los siete candidatos al trofeo en la Liga Americana.

En la Liga Nacional, entraron como finalistas los quisqueyanos Juan Soto, de los Nacionales de Washington, y Manny Machado, de los Padres de San Diego.

Los otros finalistas son Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta; Corey Seager, de los Dodgers de Los Ángeles; Dominic Smith, de los Mets de Nueva York, y Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis, en el viejo circuito, mientras que Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim; DJ LeMahieu, de los Yanquis de Nueva York, y Brandon Lowe, de los Rays de Tampa Bay, fueron señalados en la Americana.

El Premio Hank Aaron fue creado por Grandes Ligas en 1999 para celebrar el 25 aniversario de que Aaron quebrara el récord de jonrones de Grandes Ligas que estaba en poder de Babe Ruth.

Desde hace una década, un panel especial de miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, incluyendo a Aaron, tiene un porcentaje del proceso de elección, que también da participación a los aficionados por la vía de la internet. 14 estatuillas han sido conquistadas por dominicanos (cuatro de Alex Rodríguez y dos de David Ortiz, Manny Ramírez, Albert Pujols y José Bautista, y uno para Sammy Sosa y Aramis Ramírez).

Más popular