Cinco entidades firmaron hoy acuerdo para mejorar el comercio del país

Cinco entidades firmaron hoy acuerdo para mejorar el comercio del
Eduardo Sanz Lovatón y Juan Mustafá Michel.

Santo Domingo.-Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, dio a conocer el día de hoy que cinco entidades que componen el Comité Nacional de Facilitación de Comercio (CNF) firmaron una carta de colaboración para implementar el programa Trade Safe (TRASA) en busca de mejorar el comercio, la inocuidad de alimentos y productos agropecuarios del país.

El programa Trade Safe contará con un financiamiento de 1.3 millones de dólares, destinados a la aplicación de medidas, estándares, regulaciones sanitarias y fitosanitarias, basadas en ciencia y análisis de riesgos.

«Estamos apostando para que este sea un programa que cambie y mejore radicalmente el comercio exterior dominicano, por lo que la DGA se ha enfocado en el desarrollo de varias medidas para mejorar la agricultura, la exportación y la facilitacion del comercio de los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos», expresó Sanz Lovatón.

Este acuerdo se realizó junto a la organización  International Executive Service Corps (IESC) y tendrá una duración de 5 años.

El proyecto será financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Las cinco entidades que participaron en el programa TRASA son: La Dirección General de Aduanas, el Ministerio de Agricultura, la Cámara Americaa de Comercio de la República Dominicana, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y el Consejo Nacional de Competitividad.

 

— publicidad —

Más popular