Cinco funciones de Bumble para tener citas seguras

Las aplicaciones de citas, como Bumble, son una forma en la que se puede llegar a conocer nuevas personas, ya sea para tener encuentros casuales, formar nuevas amistades o tener una relación a largo plazo. Sin embargo, también puede ser un espacio en el que se pueden encontrar perfiles falsos o incluso personas no deseadas.

Es por ello que Bumble ofrece a sus usuarios algunas características de seguridad para hacer que su experiencia sea la mejor posible en lo que respecta a su protección y comodidad en la plataforma, de esta manera las citas que se generen podrán ser divertidas y seguras.

Verificación de fotos

Una amenaza común en este tipo de plataformas es la posibilidad de que un usuario no sea quien dice y haya utilizado una foto falsa o que no sea suya para presentarse en la aplicación. Sin embargo, Bumble tiene una función de verificación que permite identificar estos casos antes de que puedan engañar a otras personas.

Este proceso es sencillo y se basa en la interacción con la aplicación: Esta solicitará que el usuario se tome una fotografía en una pose generada al azar, lo que permitirá identificar que su rostro es el mismo que el de la imagen del perfil además que el usuario es real y no se trata de uno generado por computadora. Los perfiles aprobados tendrán una insignia de verificación con forma de escudo azul al lado de su nombre.

Bumble ofrece una función de citas virtuales por videollamada para conocer a la pareja antes de un primer encuentro presencial. (Bumble)Bumble ofrece una función de citas virtuales por videollamada para conocer a la pareja antes de un primer encuentro presencial. (Bumble)

Videollamadas privadas

Debido a que el primer encuentro luego de hablar con otra persona por medio de mensajes en la aplicación puede llegar a ser arriesgado pues la pareja no se conoce físicamente, Bumble incluye una función de videollamadas privadas que no comparten información de contacto como el número de celular o el perfil en otras redes sociales.

Según la aplicación, en promedio los usuarios pasan 20 minutos hablando por medio de la función de videollamadas y se ha convertido en una característica popular desde su lanzamiento en el año 2019.

Private detector para evitar fotografías no deseadas

Esta es una función de seguridad que fue lanzada durante el año 2022 y que utiliza inteligencia artificial para detectar si una fotografía enviada en un chat de Bumble contiene desnudos.

En caso de que lo sea, estas será desenfocada o pixelada para no mostrarla directamente al usuario que la recibe. Si finalmente se decide ver la imagen, se deberá pulsar el botón de aceptar. En caso contrario, se deberá proceder a pulsar el botón “Rechazar” y se podrá tener la opción de bloquear denunciar a quien la envió.

La función Private Detector de Bumble permite identificar fotografías obscenas en una conversación. (Bumble)La función Private Detector de Bumble permite identificar fotografías obscenas en una conversación. (Bumble)

Modo Incógnito

Esta es una función útil para quienes deseen tener mayor control sobre las personas que pueden ver sus perfiles en Bumble. Con este modo, solo aquellas personas a las que se haya deslizado a la derecha (me gusta) podrán verlo.

De esta forma se podrán evitar que personas no deseadas como una ex pareja o incluso un familiar encuentre el perfil del usuario de forma accidental.

“Speed Dating”

Esta función se realiza cada jueves entre las 19:00 y 20:00 horas en horario de cada país y se basa en generar citas rápidas online. Cada persona tiene tres minutos para iniciar una conversación sobre el tema que gusten y al final de este periodo se preguntará si desean continuar hablando.

Si la respuesta es “Sí” par ambos, el chat pasará a la sección de Conversaciones de la aplicación.

Más popular