Cinco muertos y 430 contagios por Covid-19

Cinco muertos y 430 contagios por Covid 19
El Ministerio de Salud confirmó ayer que son 430 los nuevos casos de contagio por Covid-19 en el país y cinco fallecidos en las últimas 24 horas.

Según el boletín epidemiológico 230, ascienden ahora a 128,278 los infectados por el coronavirus, de los cuales 19,717 tienen el virus activo. Suman 2,257 las víctimas mortales a nivel nacional.

Un total de 169 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, para un 32 por ciento; y 89 están en ventiladores, para un 21 por ciento.

Asimismo, en las últimas 24 horas se realizaron 5,191 muestras PCR para un total de 609,031 procesadas.

De acuerdo al doctor Eddy Pérez Then, asesor especial del Ministerio de Salud, los laboratorios que están autorizados realizar pruebas PCR para detectar casos positivos por COVID-19, son Referencia, Amadita, Nacional, Cruz Jiminián y el Instituto de Medicina Tropical y Salud Global, IMTSAG de UNIBE.

Arias reaciona ante exministro 

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reaccionó ayer a las declaraciones que emitió la semana pasada el anterior incumbente de esa institución, a través de las cuales acusó a esta gestión de tener un mal manejo en el seguimiento de los casos de COVID-19 en el país.

A juicio de Arias, los que tienen que revisarse y dar explicaciones de cómo se manejaron los casos son las autoridades pasadas, tras señalar que esta gestión se ha empeñado en transparentar todos los datos diarios de la enfermedad que hasta la fecha se ha cobrado la vida de 2,257 dominicanos.

“Parece que ellos no actuaron de la mejor manera posible y por eso tanta positividad. Nosotros hemos logrado bajar la positividad, hemos hecho lo que hay que hacer y en términos generales ellos deben revisarse. El ladrón habla por su condición”, dijo.

Continúa el mapeo de los casos de coronavirus

Pérez Then aseguró que junto a otras instituciones mantienen el mapeo de los casos de la COVID-19 en el país para evitar la propagación de la enfermedad. “El mapeo no se ha perdido, se sigue haciendo, hay una serie de instituciones que están trabajando conjuntamente, una de ellas es el Instituto Geográfico Nacional, ellos son los que forman la base datos”, explicó.

Más popular