29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Circunvalación Baní costará RD$2 mil MM

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezó una jornada contra COVID.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, confirmó ayer el inicio de la construcción de la Circunvalación de Baní, cuya obra, según explicó, tendrá un costo superior a los 2 mil millones de pesos.

El funcionario manifestó que la obra inicia desde cero, debido a que sólo encontraron la licitación hecha a la empresa adjudicataria que tendrá a cargo la construcción. “Cuando llegamos, la revisamos y cónsonos con lo que debe ser la continuidad del Estado y siendo esa una obra de mucha importancia, no solamente para Baní sino para la región del Sur, procedimos a su inicio y poner en posesión a la empresa adjudicataria de esa obra”, explicó.

Obra conectará y desahogará

Al hablar sobre las cualidades de la infraestructura, Ascención expresó que esta carretera, de unos 10 u 11 kilómetros contribuirá al desarrollo de la parte sur de Baní porque va a conectar con potenciales polos turísticos y regiones productivas de la provincia Peravia y, específicamente de la ciudad de Baní. Mencionó que también ayudará al desahogo de los vehículos que se dirigen hacia las provincias del Sur que se encuentran después de Baní.

“Todos sabemos el pandemónium que se está armando por el incremento vehicular que se produce hacia las distintas provincias de esa región y que tienen que atravesar por el centro de la ciudad de Baní. Esta es una obra, le reitero, cuyo impacto no solamente será el impacto a una provincia, sino a toda una región y por eso nosotros dispusimos su continuidad como responsables que somos de darle continuidad a las iniciativas de Estado y, en definitiva, lo que importa es el bienestar de la gente y el desarrollo de las comunidades”, precisó, al tiempo que adelantó que la obra podría estar lista en un periodo de 18 a 24 meses.
Ascención ofreció la información tras participar, junto al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, en la jornada de distribución de 300 mil mascarillas quirúrgicas en La Caleta, con el propósito de contribuir en la prevención del COVID.

- Publicidad -

Más popular