Circunvalación de Baní marcará el inicio del desarrollo turístico del Sur

Hace unos meses se iniciaron los trabajos de construcción de la Circunvalación de Baní con el propósito de conectará de forma estratégica con potenciales polos turísticos y regiones productivas de la provincia Peravia.

Circunvalacion de Bani marcara el inicio del desarrollo turistico delLa obra, además, contribuirá al desarrollo económico de las provincias del sur, al facilitar el acceso, así como un ahorro considerable de combustible por la disminución en los tiempos de recorrido de una demarcación a otra.

Así lo indicó Roberto Herrera Polanco, viceministro de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quien además dijo que, “Con ese proyecto de la circunvalación de Baní se plantea el real inicio del desarrollo turístico de esa zona. Baní tiene muchas playas y se destaca por el turismo ecológico”.

Manifestó que enlazar las diferentes demarcaciones del sur a través del referido tipo de construcciones es para beneficio tanto del turista, como de los moradores de las comunidades aledañas a la construcción.

“Solo hay que intentar atravesar Baní o Azua para darse cuenta de la importancia de esa carretera. Por más paisajes lindos que haya en Los Patos de Barahona, Pedernales y otras, si no tienes facilidad para llegar los visitantes no tendrán el deseo de conducir hacia esos destinos”, explicó.

Herrera Polanco informó que pese al poco tiempo de retomada la construcción, los trabajos en la circunvalación han avanzado de un 5 a un 7%, según El Caribe.

Detalló que de los 19.60 kilómetros de longitud de la infraestructura hasta el momento se trabaja en la intervención de unos 4.5 kilómetros y en la instalación de alcantarillas.

“La obra tiene 19 kilómetros. Actualmente se están interviniendo unos 4.5 kilómetros. Tres de un tramo más uno y poco de otro”, expresó.

Informó que los trabajos en la obra fueron suspendidos debido a las festividades navideñas, sin embargo, dijo que serán retomados el a partir del cinco de enero del año 2021.

“Es uno de los proyectos que más le hemos puesto atención por la necesitad que representa para la región”, aseguró.

Más popular