29.3 C
Santo Domingo
viernes, junio 18, 2021

Ciudad Sanitaria no tiene fecha de apertura

La construcción de la obra inició el 9 de julio del 2013.

Después de ocho años de construcción, aún se desconoce la fecha de reapertura de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
La remodelación del centro hospitalario inició en el año 2013 en la gestión del presidente Danilo Medina, y la suspensión de los servicios médicos en el referido hospital ha afectado a cientos de personas residentes en el barrio María Auxiliadora.

Al conversar con elCaribe, el doctor José Joaquín Puello, director del establecimiento sanitario, dijo que todavía falta terminar el Hospital Clínico Quirúrgico para completar las 13 edificaciones que estarían prestando atenciones médicas en más de ocho especialidades a la población.

Sin embargo, señaló que se habilitó un área de coronavirus en el Centro Cardio Neuro- Oftalmológico y de Trasplantes (Cecanot) y en el Hospital Materno Infantil para contribuir a la descentralización de camas covid-19 en la red de hospitales públicos.

“Abrir un hospital no es fácil, eso conlleva un proceso de entrenamiento del personal que va estar ahí, reclutamiento, compras de materiales y presupuesto, pero la decisión está en mano del presidente de la República”, indicó.

En ese orden, informó que en los próximos días el primer mandatario podría estar realizando otra visita a la Ciudad Sanitaria para hacer una evaluación. La primera inspección realizada por el jefe de Gobierno fue el 21 de agosto del 2020, donde el ejecutivo conoció los detalles y concepción de la obra por parte de los ingenieros Jorge López y Marcos Dionisio.

Sobre la edificación

La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar está compuesta por 13 edificios divididos en cuatro bloques, con 537 camas sin incluir camillas y cuenta además, con unidades médicas especializadas y Farmacia del Pueblo.

Conforme a declaraciones del galeno José Joaquín Puello, la inversión de la obra puede estar rondando los 15 mil millones de pesos.

- Publicidad -

Más popular