30.9 C
Santo Domingo
jueves, octubre 1, 2020

Ciudadanos acuden masivamente al primer operativo de afiliación de SENASA

Un día después que el presidente Luis Abinader dejó iniciado el proceso de afiliación masiva al Seguro Nacional de Salud (SENASA) cientos de solicitantes acudieron desde tempranas horas del día de hoy en búsqueda de los servicios que brinda la aseguradora.

 Los ciudadanos comenzaron a llegar desde diferentes puntos del país al Club Los Pioneros de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, en busca de ser parte de los más de 2 millones de dominicanos que contarán con la afiliación de la ARS estatal.

El representante de SENASA, Eduardo Félix, explicó que los servicios que están ofreciendo son la impresión de carnet de los afiliados y completar su núcleo familiar a quienes había solicitado el seguro. Mientras que los ciudadanos que solicitaban por primera vez se le procedía a llenar el formulario de inscripción.

Dijo que durante los operativos de afiliación que estarán realizando se les darán prioridad a las personas que padecen “del virus de inmunodeficiencia humana VIH, mujeres embarazadas y mayores de 65 años”.

“En la medida que van llegando  a la fila, un personal va tomando la cédula de cada ciudadano y le pregunta qué tipo de servicios necesita, y se envía al lugar donde les van atender. El ingreso al recinto se hace tomando en cuenta las medidas de higiene y el distanciamiento  físico dispuesto por Salud Pública”, indicó Félix.

Además de Villas Agrícolas, en el operativo se dieron cita ciudadanos de otros sectores de la capital, como Capotillo, Cristo Rey, Las Cañitas,  Simón Bolívar, 24 de Abril, Villa Juana, Villas Consuelo entre otros, quienes asistieron en búsqueda de ser incluido al régimen subsidiado y tener acceso  a la amplia red de hospitales, laboratorios  y servicios dispuesta por el Seguro Nacional Salud (SENASA).

El señor Mario Canelo, de 64 años, quien reside en Villas Agrícolas, dijo que a pesar de que la fila es muy larga, el proceso de inscripción avanza de manera  rápida y fluida.

Otra beneficiada es la señora Altagracia Arístides, de 54 años, residente en Villa Juana,  quien manifestó que acudió al operativo en procura de ser incluida en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

“Soy una mujer enferma, desempleada y necesito mi seguro para estar protegida cuando asista a un centro de salud”, expresó Arístides mientras permanecía en la larga fila.

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, reafiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de SENASA son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación de núcleo y no estar activo en otra ARS.

Periodista César Reyes

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Ciudadanos acuden masivamente al primer operativo de afiliación de SENASA
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Ciudadanos acuden masivamente al primer operativo de afiliación de SENASA

Más popular

Un abuso de los Lakers

Davis anotó 34 puntos, LeBron sumó 25 y 13 rebotes para guiar la paliza de anoche 116-98 sobre Miami en el primer partido de...

Atlántico FC, a dar lo mejor en la LDF

En su historia, Atlántico FC ha acudido a dos series finales, logrando la copa en 2017. “Cuando el camino se pone duro, los duros se...

El Escogido firmó al agente libre Mark Vientos

Mark Vientos pertenece a los Mets. Los Leones del Escogido firmaron al agente libre dominicano Mark Vientos, elevando así a 98 el total de jugadores...

Tampa eliminó a Toronto y Houston a Minnesota

El criollo Cristian Javier logró la victoria en su debut en postemporada con los Astros. Carlos Correa sacudió un jonrón con dos outs para romper...