26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Ciudadanos cumplen nuevo toque de queda el fin de semana

Unidades mixtas de las
Fuerzas Armadas y la
Policía montaron un
control en los cabezales
de los puentes de acceso
al Distrito Nacional.

Ciudadanos del Distrito Nacional acataron la medida del toque de queda luego de que el presidente Luis Abinader dispusiera que los fines de semana dicha restricción empezará a las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana.

Durante un recorrido realizado por elCaribe, se pudo observar que durante este domingo 3 de enero las calles de la capital permanecían vacías y pocos ciudadanos caminando. Solo en algunos sectores los más pequeños de la casa se encontraban frente a sus hogares jugando con los juguetes que sus familiares le regaron previo al Día de los Santos Reyes.

Patrullas de la Policía Nacional circulaban en barrios de la capital.

Mientras que patrullas de la Policía Nacional circulaban en los barrios capitalinos como Simón Bolívar, San Carlos, Villa María, Villa Juana, Villa Consuelo, Villa Francisca, entre otros, supervisando que la población cumpliera la medida que busca evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

El mayor Fernando Almonte Liranzo, asignado al destacamento del sector Villa María, expresó sus esperanzas de que la iniciativa del toque de queda dará los resultados esperados por las autoridades sanitarias ya que la ciudadanía está acatando las medidas.

“Debemos buscar la manera de una forma cordial entre ciudadanos y las autoridades castrenses para que se apoyen entre sí, porque lamentablemente nosotros como policías y militares no vamos a controlar la pandemia solos si no tenemos el apoyo de la población. En este sector yo he tratado que las medidas, entre ella el toque de queda, se cumplan a base del dialogo”, manifestó Almonte Liranzo.

Disminuyen detenidos

El pasado sábado 2 enero, 1,142 personas fueron detenidas en todo el país por agentes de la Policía por no cumplir con el decreto presidencial que ordena quedarse en sus hogares desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana.

A diferencia de los fines de semanas anteriores, donde las cifras de detenidos por no cumplir la restricción de horario era mayor, esta vez la mayoría de los ciudadanos permanecieron en sus hogares, muchos de ellos compartiendo tragos y músicas con sus familiares.

“La ciudadanía en un 80 por ciento ha entendido la situación y sobre todo ha acatado que es una situación no obligatoria sino necesaria para evitar la propagación del coronavirus en el país”, expresó Almonte Liranzo a reporteros de elCaribe.

“El sábado 9 y el domingo 10 de enero de 2021, el toque de queda se mantendrá desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana”, indica la disposición presidencial.

“Chance masivo” a personas detenidas

Decenas de personas que fueron retenidas por violar el toque de queda este domingo pasadas las doce del mediodía, en el puesto de chequeo de la avenida Jhon F. Kennedy, fueron desplazados sin fiscalización por el comandante del Ejército Dominicano, general de brigada Ernesto Florián Pérez. El militar justificó su desicion y acogió las excusas de las personas que fueron sorprendidas violando el decreto 740/20 del Poder Ejecutivo.

- Publicidad -

Más popular