Ciudadanos se movilizan este domingo en busca de un regalo para mamá

Ciudadanos se movilizan este domingo en busca de un regalo
Recorrido por tienda de la avenida Duarte en el Día de las Madres/foto José de León

Santo Domingo.- Decenas de ciudadanos se movilizaron este domingo a las arterias comerciales de esta ciudad a comprar aunque fuera a última hora el regalo de madre.

Unas de esas fue Carolina Alcántara, quien consultaba los precios de varios artículos del hogar para llevárselo a su madre.

Igual Laura Javier, quien aunque tiene su madre fallecida y no pudo ir al cementerio, compraba un par de platos para entregárselo a su hermana mayor.

Pero no todos compraban un algo a sus madres también se auto regalaban, como el caso de Martha García que compraba varias accesorios que les faltaban. “También debo comprarme algo para mí, es mi día”, apuntó la dama.

Aunque se visulizaba un alto flujo de consumidores, Mario Lama, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) precisó que este año los clientes  han respondido muy bien a las ofertas realizadas por los comerciantes que el pasado, pero no supera el 2019.

«La gente está en la calle, está comprando más que el pasado año vamos a esperar que las ventas superen los días cotidiano en el comercio” apuntó el empresario.

De su lado, Manolo Fernández, expresidente de la Asociación de Comerciante de la Duarte, señaló que aunque los consumidores están en las calles, no se pueden comparar este feriado con una celebración tradicional pre pandemia.

Indicó que entre los productos más demandados se encuentran los artículos de cocina  y electrodomésticos, ya que el mayor uso por el periodo confinamiento por pandemia hizo  que la gente notará daño en los mismos.

Sin embargo, señaló que productos como ropas, calzados y maquillajes han sido los menos demandados en esta ocasión.

— publicidad —

Más popular