29.3 C
Santo Domingo
sábado, mayo 15, 2021

Clase política enfrentada por convocatoria a elección municipales extraordinarias

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado; y el candidato a la presidencia de la República por el PLD, Gonzalo Castillo, expresaron su respaldo a la decisión de la Junta Central Electoral de fijar para el 15 de marzo la celebración de las elecciones municipales de este año, mientras que la oposición criticó que el órgano electoral proclamara una fecha A Miguel Vargas Maldonado le preocupó la suspensión de las elecciones en el nivel municipal donde se votaría manual porque la cantidad de alcaldes que serían electos. Sin embargo dijo que eso hay que dejarlo atrás y concentrarse en la nueva fecha electoral.

De su lado, el aspirante a la  presidencia por el PLD, Gonzalo Castillo, explicó que para superar la histórica suspensión de las elecciones lo que debe haber es más democracia. Ahí agregó que continuará el respaldo a los aspirantes municipales de su partido.

Para este martes estaba previsto que el PRM y partidos aliados fijaran una posición sobre la nueva fecha de las elecciones pero dijeron que han surgido nuevos elementos por lo que hablarán en otro momento.

- Publicidad -

Más popular