Claude Joseph: prohibir entrada a RD afectaría economía, dice diputado

La decisión del presidente Luis Abinader de prohibir la entrada a República Dominicana al ex primer ministro haitiano Claude Joseph, ha generado opiniones encontradas entre distintos diputados. Tal es el caso Danny Guzmán, quién entiende que este impedimento de acceso, podría provocar una reducción a la economía del país.

Guzmán, quien milita para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que el presidente debe tener cuidado con la prohibición de entrada a Claude Joseph, ya que Haití es el principal socioeconómico de la República Dominicana, por lo que esta decisión podría desencadenar consecuencias notables en el fluir de la economía.

Claude Joseph prohibir entrada a RD afectaria economia dice diputado
Claude Joseph, excanciller de Haití. Archivo.

«Tenemos muchos empresarios dominicanos en Haití, así como hay también muchos empresarios haitianos que vienen aquí a hacer negocios lícitos, por lo que el presidente no debe confundirse», dijo el diputado Danny Guzmán.

Le invitamos a leer: ¿Tiene facultad el presidente para prohibir entrada de Claude Joseph?

El diputado dijo también que los haitianos que pertenezcan a bandas, o que en su defecto, vengan a República Dominicana a hacer negocios ilícitos, el presidente sí podría vetarlos del país, y añadió que no se debe confundir a los que vienen a delinquir entre otros que vengan a aportar.

«A los que pertenecen a bandas, se les debe prohibir la entrada al país de forma automática, ya que estos serían partícipe de la desaceleración de la economía del país, afectando a negocios y el orden público», añadió.

Cámara de Diputados de la República Dominicana on Twitter: "El diputado  Danny Guzmán afirma que para reforestar el coco hay que comprarle las  semillas a @AgriculturaRD y cada mata cuesta 30 y
Danny Guzmán, diputado por el PLD. Fuente externa.

El diputado admitió también que si el presidente tomó la decisión de prohibir la entrada de Claude Joseph a República Dominicana, es porque tendría documentos o evidencias que confirmen su decisión.

«Si Abinader tomó esa decisión, es porque él sabe algo que nosotros no, ya que el presidente es la persona más informada del país, por lo que alguna razón tuvo para vetarlo», concluyó.

Amplíe más: Abinader ordena prohibir la entrada de Claude Joseph a RD

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, ordenó prohibir la entrada al territorio dominicano del ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, así como a 12 líderes de bandas criminales haitianas.

Se recuerda que el ex primer ministro de Haití ha lanzado duras críticas en los últimos meses a las decisiones migratorias tomadas por el Gobierno dominicano, tildándolo de «Racista» y «Antihaitiano».


Más popular