Claudio Camacho sobre video de general:»Los agentes Digesett  actuaron con dignidad y sin atropello”

Claudio Camacho sobre video de generalLos agentes Digesett actuaron con

Diversas reacciones han surgido en las redes sociales después de la circulación de un video donde un hombre identificado como el general de brigada José Manuel Frías Rodríguez arremetió contra dos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), por no  hacerle el saludo correspondiente a su rango al momento de éstos detuvieron el vehículo por cometer una infracción.

Entre las personalidades que respondieron ante este hecho se encuentra el activista social y dirigente político, Claudio Camacho, quien aseguró que Frías Rodríguez le faltó el respeto a su institución y su investidura al alegar rango en una violación a la ley.

“Los agentes Digesett  actuaron con dignidad y sin atropello”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Quique Antún, expresó que la Policía Nacional es un cuerpo de civiles armados que se debe ocupar de la seguridad ciudadana, alegando que la Digesett debe ocuparse del tránsito.

Indicó que en el país algunos agentes del orden han funcionado de manera equivocada.

En la fílmica se escucha cuando Frías Rodríguez le dice  a el agente “Pónganse en atención Amet, pónganse en atención Amet, ¿pero qué es esto?”, palabras a la que el agente respondió alejándose, mientras su compañero llega en aras de solucionar la situación.

“Porque cuando yo le digo que soy un general, él tiene que ponerse en atención y decir: ‘respetuosamente señor’, identifíquese, oyó, cuando yo me identifico, él tiene que saludarme como un general y después dice: ‘comandante usted no puede estar parado ahí’”, agregó.

Más popular