30.9 C
Santo Domingo
martes, septiembre 29, 2020

Claves del éxito en el ‘eCommerce’

Los comercios necesitan construir modelos de e-Commerce con una estrategia definida, entender el tipo de producto o servicio que ofrecen y saber cómo atraer a ese potencial cliente.
El comercio electrónico o ‘eCommerce’ es una alternativa para quienes han perdido su trabajo

En todo negocio existen factores a ejecutar para tener éxito. En el caso del comercio electrónico o e-Commerce, como también se le conoce, los emprendedores y empresarios tienen la facilidad de llegar al público, a través de la internet, para que este tenga acceso a productos y servicios con un solo ‘teclazo’; no obstante, los que están incursionando o lo tienen en agenda, deben tener claro que para obtener el éxito deseado se requiere de estrategias que permitan la interacción entre empresa y clientes.

Aunque desde hace varios años este medio se ha vuelto popular, en este, se aceleró su crecimiento por la crisis que se vive a nivel mundial que ha obligado a muchas personas a emprender, probablemente por la pérdida de su trabajo, y otras que prefieren utilizarlo como medida preventiva para realizar sus compras sin salir de casa.

Para James Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate (consultora experta en temas financieros y que promueve el cambio en las personas y las organizaciones) “Al momento de montar un comercio electrónico es fundamental contemplar diferentes variables, puesto que no gano nada si cuento con un eCommerce súper completo y no soy capaz de atraer el tráfico suficiente para vender mis productos o servicios, y tampoco, si la plataforma que uso no permite escalarlo a las necesidades del mercado y a mi propio crecimiento. No necesariamente se trata sólo de un asunto de músculo financiero; redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube, me permiten, con inversiones controladas de dinero, promocionar efectivamente y llegar a unas audiencias que realmente pueden estar interesadas en mi oferta”.

Cuando una empresa quiere desarrollar un comercio electrónico para ofrecer sus productos o servicios, o si ya lo tiene montado, de acuerdo al ejecutivo de Trust Corporate, hay que seguir los siguientes pasos:

1.No improvisar. Si la persona o la compañía no está familiarizada con temas tecnológicos y de mercadeo es importante que cuente con una asesoría profesional. En este punto se pueden cometer muchos errores por apresurarse, elegir la plataforma equivoca u olvidar incluir en el presupuesto costos extras como el valor de las fotografías de producto, el manejo del inventario, la inclusión y el costo de una pasarela de pago o la implementación de canales de servicio al cliente. Una decisión acertada, incluso puede llevar al comercio a economizar en el gasto.

2.Plan de trabajo. Un modelo de comercio electrónico no sólo debe concentrarse en el producto o servicio que se ofrece en el momento, es fundamental definir la estrategia de hacía donde debería llegar el comercio.

3.Competencia. Entender y evaluar lo que están haciendo los principales competidores es un insumo de vital importancia para los comercios. De ahí deberían salir ideas y propuestas para posicionar el negocio y aprovechar diferentes oportunidades.

4.Tráfico. De nada sirve tener el mejor eCommerce si no es visitado y conocido por los compradores. Existen diferentes opciones para generar estrategias integrales que generen visitas efectivas en los comercios, la pauta en las redes sociales es una alternativa efectiva y económica, también está la tendencia de usar un influencer o figura pública que sirva como validador y promotor de mi marca. En la medida que realmente se ajuste a los valores y características del producto y que los anuncios que haga generen el link directo a la tienda los resultados serán positivos.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Claves del éxito en el ‘eCommerce’
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Claves del éxito en el ‘eCommerce’

Más popular

Senador de Barahona se reúne con asociaciones deportivas

Barahona.-El senador José del Castillo Saviñón, se reunió con directivos de  la Asociación de Béisbol  y la Unión Deportiva de Barahona con el objetivo...

Cámara de Comercio normaliza su horario de servicio

Distrito Nacional. La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo informó que a partir de ayer se normalizó el horario de sus servicios, de...

Vendedores de La Pulga continúan reclamo en el Palacio Nacional

Protestas de los vendedores de La Pulga. Foto de archivo Santo Domingo.- Vendedores del mercado de La Pulga regresaron al Palacio Nacional para reclamar...

Casi son 12 mil los contagiados por COVID-19; reportan 234 nuevos casos

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este martes que fueron notificadas de los centros hospitalarios cuatro defunciones, de las cuales solo una...