Claves económicas que marcarán la semana del 30 de enero al 2 de febrero en América

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. decide este miércoles si mantiene o modifica los tipos de interés tras su primera reunión de política monetaria del año, en una semana en la que también se reunirán los bancos centrales de Brasil, Chile y Colombia.

Estas son las claves que marcarán la semana en América:

Índice del Contenido

Martes 30

Comienza la primera reunión del año de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal para decidir posibles subidas o bajadas de tipos de interés, después de que en diciembre se mantuviesen entre el 5.25% y el 5.5% y de que la inflación cerrase 2023 en el 3.1%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta una actualización de su informe sobre perspectivas económicas globales.

El Instituto Nacional de Estadística de México difunde su primera estimación oportuna del producto interior bruto (PIB) con un esperado crecimiento mayor al 3% con el impulso de todos los sectores.

El Instituto Nacional de Estadística de Chile (INE) publica el dato de desempleo del cierre de 2023.

General Motors anuncia los resultados financieros de 2023 tras obtener unos beneficios netos de US$8,026 millones en los nueve primeros meses del año y sufrir una costosa huelga de seis semanas en el cuarto trimestre. También la minera brasileña Vale, uno de los mayores productores de hierro del mundo, divulga su informe de producción referente al 2023.

Miércoles 31

La Reserva Federal estadounidense comunica su decisión sobre tipos de interés. También hay decisión sobre tipos en Brasil, Chile y Colombia.

En Brasil, los tipos están en el 11.75%, tras los últimos recortes de medio punto y con la inflación en el 4.62% a cierre de 2023, por debajo de la meta del Banco Central.

Más popular