CLAVES PARA RECOGER PAQUETES SIN RIESGO SANITARIO

En la semana del 16 al 22 de marzo se produjo en España un aumento de ventas de casi en el sector del Gran Consumo, en comparación con el mismo periodo del año anterior, especialmente en alimentos no perecederos de primera necesidad con un incremento del 77 % y productos de limpieza del hogar, con un 58 %.

Ante estos datos, correspondientes a un estudio de la consultora internacional Nielsen, la Asociación que engloba a fabricantes de Marcas líderes de Alimentación, Bebidas, Cuidado Personal y Droguería de España (Promarca) ha querido enviar un mensaje de tranquilidad, asegurando que las Marcas de Fabricante están trabajando para garantizar que ninguna tenga una carencia de productos.

Las marcas de fabricante incrementan su producción

Nestlé, por ejemplo, ha comunicado públicamente en su página web una información según la cual garantiza una total planificación de su actividad para satisfacer las necesidades nutricionales de todas las familias y mascotas.

En el segmento de alimentación envasada, el estudio de Nielsen registra un gran incremento en las ventas, con un aumento del 9,6 %. También en este caso, las empresas del sector, como por ejemplo, Calvo, aseguran que las marcas del grupo se encuentran preparadas para atender a la demanda, y han reforzado la producción con nuevas contrataciones y turnos adicionales, para garantizar el nivel de servicio en todo el país.

En el ámbito de los productos elaborados cárnicos, Campofrío asegura estar produciendo a plena capacidad para reponer sus productos en los puntos de venta con la mayor agilidad posible. En este sentido, Paulo Soares, director general de la Región Sur de Sigma en Europa, explica que “hemos reforzado turnos de trabajo; implementado medidas de mejora de eficiencia en nuestras líneas, y ampliado nuestro sistema de distribución”, añadiendo que las operaciones de la compañía se están llevando a cabo de una forma segura y responsable, de acuerdo con las recomendaciones de higiene, salud y seguridad de las autoridades.

En cuanto al cuidado del hogar, el estudio destaca el crecimiento de la venta de celulosa para el hogar, con un incremento del 52 %. En términos generales, los productos para la limpieza de casa han experimentado un aumento del 58 %, y los de lavavajillas, un 50 %. Por su parte, la venta de artículos de higiene corporal se ha incrementado un 19 %. Una de las compañías líderes en este sector, Procter&Gamble (P&G), ha emitido un comunicado asegurando a la población que tendrán a disposición sus productos de sus productos de higiene, cuidado personal, belleza y cuidado del hogar durante esta temporada excepcional de crisis.

 

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