Clemente Terrero revela 10 niños están ingresados en el Robert Reid afectados de covid

Clemente Terrero revela 10 ninos estan ingresados en el Robert

Santo Domingo.-El director del hospital Robert Reid Cabral,  Clemente Terrero,  reveló que en ese centro de salud se encuentran ingresados 10 pacientes afectados por covid-19.

De estos 10 infantes uno se encuentra en unidad de cuidados intensivos y otro cuenta con ventilación asistida.

“En este año han fallecido tres pacientes por covid, dos con una situaciones de salud preexistente y solamente uno que nos llegó en estado de gravedad fue llevado a la UCI”, dijo durante una entrevista en el programa El Despertador

El galeno expresó que existe una unidad de clasificación para determinar si los infantes que acuden a las emergencias tienen coronavirus o no, alegando que las enfermedades respiratorias son muy comunes en los bebés.

Llamó a los padres a llegar a los niños  de 12 a 18 a los centros de vacunación, calificando de un muy bueno y moderno el fármaco de la casa Pfizer.

No creo que tenga que consultar a ningún pediatra porque es una necesidad nacional la vacunación de la población  dominicana”.

Manifestó que la inoculación es la única  alternativa para hacerle frente la pandemia y más en este momento que la nueva cepa ha estado bajado el rango de la edad .

El infectológo indicó que las nuevas cepas de Estados Unidos y Brasil están afectando a las personas  entre 20 y 40 años de edad.

“Este virus bastante inteligente se va ajustando a las necesidades que tiene, hay una población todavía virgen que no había atacado y entonces él está haciendo los ajuste para entrar. La nueva cepa brasileña y la de los Estados Unidos tienen esas características”

Precisó que algunos de los síntomas que pueden presentar los infantes inoculados con la vacuna Pfizer contra el covid son el dolor de cabeza y diarrea.

Sostuvo que no existe ninguna contraindicación la colocación de las vacunas de distintas casas farmacéuticas.

Toque de queda 

Al referirse a las medidas del toque de queda, el galeno afirmó que cualquier decisión para reabrir el país sería imprudente.

«Hay que sopesar muy bien si conviene o no… cualquier decisión que tomemos podría retrasar  el periodo de llegada a la  normalidad. Es mejor esperar un poco más y enfriar bien la situación para abrir después con mayor seguridad», dijo.

 

Más popular