Clínicas de Santiago adicionan 110 camas por aumento Covid

Clinicas de Santiago adicionan 110 camas por aumento Covid
La vicepresidenta Raquel Peña realizó un recorrido por el HOMS.

Santiago. La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la ampliación de nuevas áreas y la adición de 110 camas para Covid-19 en cuatro clínicas de Santiago.

La también presidenta del Gabinete de Salud del gobierno dijo esperar que empiece a disminuir la curva de contagios en los próximos días con las nuevas medidas tomadas.

Del total de camas habilitada, el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), que contaba ya con 81, agregó otras 21 para un total de 102, mientras que la Unión Médica del Norte, adicionó 20 para llevarla a 92. Mientras que la clínica Corominas de 87 con que contaba ahora suma 17 para llegar a 104 y el Materno Infantil, 40 más para completar 66.

Para el área del Cibao Central, que comprende las provincias de Santiago, Puerto Plata y Espaillat, el sector público y privado cuenta con 635 camas de hospitalización habilitadas, con un total de 433 en uso y disponible 202. El total de ocupación es de 68 por ciento.

Críticas

“Día a día estamos midiendo cuáles son los números de contagio, y acorde a la realidad de nivel de contagio seguiremos tomando otras medidas y de ser posible, abriendo otro sectores”, indicó Peña.

La vicepresidenta de la república criticó que los bancos comerciales cerraran sus operaciones durante el fin de semana y dijo que por el contrario debieron modificar el horario y empezar a laborar desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Peña quien se hizo acompañar del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias llama a ser creativos ante la situación actual debido a la pandemia.

Plutarco Arias informó que en los próximos días en calidad de préstamos facilitarán respiradores a centros privados de 40 que fueron adquiridos y que llegarán al país en una semana.

El ministro de Salud Pública reconoció que enfrentan mayor problema en los centros públicos dela región Norte y sobretodo en Santiago.

En el recorrido por la clínica Unión Médica, fueron recibidos por el doctor Daniel Rivera, presidente del consejo de administración, quien mostró las nuevas áreas habilitadas.

Rivera reconoció los esfuerzos que hace el gobierno para enfrentar la pandemia, pero considera la población debe jugar un papel con el respeto a las medidas. También el director regional norcentral del Servicio Nacional de Salud, Manuel Lora Perelló destacó la importancia de la higiene y uso de mascarillas, como forma de hacer frente a los contagios de coronavirus.

Destacan pruebas PCR en el Homs

En el Hospital Metropolitano, la comitiva de salud fue recibida por Héctor Sánchez Navarro y los empresarios Manuel Estrella y Félix García. Allí se anunció el equipamiento para continuar realizando las pruebas PCR que realiza el Homs y que permite en 24 horas conocer los resultados. García dijo que en el caso de los centros de Santiago, se ven con mayor ocupación debido a que recibe pacientes de las 14 provincias del Cibao.

Más popular