Club Alajuelense vence al Cibao FC

Club Alajuelense vence al Cibao FC
Acción del encuentro entre Cibao FC y el Club Deportivo Alajuelense.

Cibao FC no pudo con las adversidades y el Club Deportivo Alajuelense lo goleó 3-0, en partido de las eliminatorias de la Liga Concacaf Scotiabank, celebrado anoche en Costa Rica.

El partido se desarrolló sin público en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, Costa Rica donde el equipo local impuso su jerarquía en el fútbol centroamericano y caribeño. Los locales anotaron dos goles en la primera mitad y remataron con uno en el complementario para llevarse la cómoda victoria que lo hace avanzar a cuartos de finales.

Álvaro Saborío anotó un doblete con uno en el primer tiempo en el minuto 23, con un penal salido de una falta protestada por el Cibao al árbitro hondureño Selvin Brawns y el otro al minuto 82 para el 3-0, ya que al 36 Carlos Mora anotó el segundo. Cibao FC jugó sin su portero estelar Miguel Lloyd y su lugar fue ocupado por el novicio Enson Guzmán, de la camada de jugadores jóvenes salido de la cantera del conjunto Naranja.

Fue el segundo viaje que hizo el Cibao FC a Costa Rica, después que fue suspendido la primera vez, por problemas del Coronavirus (Covid-19) de varios jugadores de Alajuelense.

Otra situación que perjudicó al onceno naranja fue el terreno, el cual parecía una piscina, producto de las lluvias caídas por el Huracán Eta, incluso a lo largo del partido.

La Liga Deportiva Alajuelense fue fundada el 18 de junio de 1919, es decir, que está cumpliendo 101 años.

En cambio el Cibao FC tiene apenas cinco años de creado, en los cuales ha sumado grandes méritos para la República Dominicana.

El onceno titular del Cibao fue, Guzmán de portero, Ismael “Pinta” Díaz, Javier Grieb, Alan Aciar, Leandro Rodríguez, Jean Carlos López, Charles Herold, Iván Pérez, Pablo Cofe, Matias Rotondi y Germán Sosa.

Se medirá a Vega Real este fin de semana

A su llegada al país, el onceno de Cibao FC se aprestará a celebrar su último encuentro del calendario del torneo de la LDF 2020, cuando se mida al Atlético Vega Real en el Estadio Cibao Fútbol Club, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago. El partido está previsto celebrarse el sábado a las cuatro de la tarde.

Más popular