Club Atlético Pantoja apuesta a su juventud

Club Atletico Pantoja apuesta a su juventud
Club Atlético Pantoja irá en busca de retener la copa lograda en la gran final pasada.

La exigencia y las ansias de mejora han sido elementos fundamentales en los títulos recientes del Club Atlético Pantoja.

Mantener la vara en lo más alto es el principal objetivo que tiene el onceno para la próxima edición del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), señalada para iniciar el nueve de este mes.

Para extender ese dominio, el equipo inició la pasada semana su proceso de preparación con los rigores establecidos por las autoridades de Salud Pública ante la pandemia del COVID-19.

“Las expectativas de Pantoja para un campeonato siempre son las más altas. Históricamente, el club ha conseguido estar siempre en lo más alto y queremos que este año no sea la excepción”, dijo Genald Senior, presidenta del club.

“El esfuerzo desde todo el personal administrativo hasta los jugadores y colaboradores, es innegable. Muestra de ello es que en este año, conseguimos quedar invictos en la primera fase de la Concacaf Caribbean Club Championships en Jamaica a inicios de febrero”, agregó.

Señaló que la juventud ha sido uno de los factores a tomar en cuenta por el director técnico, el español David Escandell, quien tomó las riendas del club capitalino a mediados de octubre del año pasado. Tras conseguir el título de “Gran Campeón de la LDF 2019” en noviembre ante Cibao Fútbol Club, y con tan solo un mes al mando, Escandell se consagró como el quinto técnico que alza la copa en la historia de la LDF y el cuarto extranjero en lograrlo.

“Como institución queríamos llevar a la LDF a un buen inicio de año en la Concacaf con la obtención de la Supercopa ante Cibao FC, debido a la cancelación del inicio de la liga por el coronavirus”, apuntó Senior. La estructuración de la plantilla para el torneo de este año es en base a jugadores que llevan varios años vistiendo los colores de Pantoja y otros que se suman por primera vez a la causa.

Se reforzaron con el fichaje de varios jugadores

Los nuevos fichajes del onceno para este 2020 son los dominicanos Gerard Lavergne, mediocampista procedente de San Cristóbal, y de Lean Torres, lateral izquierdo del Costa del Este FC de Panamá. También agregaron a Josep Díez, defensor central español del FC Villafranca (tercera división de España), así como al colombiano mediocampista Daniel Bedoya, procedente del New York City FC.

Más popular