Club Villa Faro conmemora en medio de lucha su 51 aniversario

Para ganar, uno debe creer que lo merece”.
Mike Ditka
“Ser hombre es hacer las cosas; no buscar pretextos para no hacerlas”.
Percy Sutton

El club Villa Faro está conmemorando su 51 aniversario de fundación con una dedicación especial al poeta y periodista Andrés Julio Deveaux Martínez.

Conozco desde hace más de 50 años el trabajo, esfuerzo y entrega de los directivos del club Villa Faro. Su lucha por la educación, el deporte y la cultura ha sido constante y por eso han logrado formar hombres y mujeres de bien para la sociedad.

Y sé del respaldo y la labor de muchos amigos de la comunidad donde está enclavada esa organización que también han dado un enorme apoyo a las actividades de la entidad.

23 Deportes 20 1okkp02
El prefesor y poeta Andrés Julio Deveaux agradece el reconocimiento del club Villa Faro

Pienso que es de justicia que una organización que ha dedicado más de cinco décadas al trabajo sin pausa con los niños, jóvenes y envejecientes, reciba un gesto de solidaridad y el respaldo necesario de la sociedad y del gobierno. Estoy convencido de eso.

Los dirigentes del club Villa Faro lo han dado todo por su gente. Se merecen un polideportivo y mucho más por su entrega y amor a su comunidad.

Recibí una interesante información de Patria Deveaux que compartiré con ustedes. Veamos:
“El club Deportivo y Cultural Villa Faro inició su 51 Semana Aniversario dedicada al poeta y periodista Andrés Julio Deveaux Martínez, de reconocida trayectoria en el fomento de la poesía y la literatura en Villa Faro y el resto del país.

Valora
El coronel de Policía Nacional, Ricardo Alcántara, director de la Policía Comunitaria de Villa Faro, valoró positivamente la labor de la entidad deportiva y cultural y manifestó que: “El club Villa Faro puede servir de modelo para otros municipios”.

Formados los equipos deportivos y grupos culturales en la cancha deportiva Feliberto Peña, se dio inicio a la ceremonia con las notas gloriosas del himno nacional dominicano. El pastor Israel Domingo Frías, director de la Escuela de música “Maestro Francisco Frías», bendijo la actividad.

Roberto Carlos Javier, secretario general del club, presentó a la mesa de honor, integrada por el licenciado Martin Herrera, Carmen Omaira Saro, pastor Israel Domingo Frías, César Augusto Martínez, de la Unión Deportiva; Patria Deveaux, doña Luz Alcántara Martínez, madre del poeta; Andrés Deveaux y el profesor Juan Carlos Saro Cuevas, presidente y líder del club Villa Faro.

23 Deportes 20 1okkp04
Julia Drullard, gobernadora de la Provincia de Santo Domingo, realiza el saque de honor.

Agradece
El profesor Juan Carlos Saro agradeció a las autoridades y organizaciones presentes y manifestó que: “este 51 aniversario tiene una motivación especial, pues honra, no sólo a un miembro fundador del club, en la persona del poeta Andrés Julio Deveaux Martínez, si no, a un gestor cultural que por más de 50 años ha fomentado la literatura, la poesía y el teatro en Villa Faro y toda la geografía nacional”.

Los profesores Sucre Julián y Felipe Medrano leyeron la semblanza de Deveaux Martínez y realizaron la entrega de una placa de reconocimiento y dedicatoria del 51 aniversario del club.

Andrés Deveaux expresó su profundo agradecimiento a la comunidad de Villa Faro y a sus padres por haberlo formado con valores morales y espirituales.

El profesor Juan Carlos Saro leyó la semblanza del profesor José Eduardo Deveaux –Niño- a quien de manera póstuma se le reconoció su dedicación por más de 50 años a la educación y formación de los adolescentes y jóvenes de Villa Faro. Doña Luz del Carmen Martínez viuda Deveaux y su hermana Patria Deveaux agradecieron en nombre de toda su familia la distinción en este 51 aniversario.
Polideportivo

Felipe Medrano agradeció a la vicerrectoría de Extensión Cultural y a la Dirección de Cultura por los años de colaboración con el club Villa Faro.

Medrano, figura emblemática del deporte y la cultura, reiteró la solicitud del polideportivo para el club Villa Faro y dijo: “Nuestra institución deportiva y cultural se ha entregado en cuerpo y alma por más de 50 años a formar mejores seres humanos. Nos merecemos un polideportivo para el bienestar de la comunidad y el país”.
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Más popular