Clúster turístico busca creación de la marca destino de Puerto Plata

El Clúster Turístico Destino Puerto plata (CTDPP)  junto a la empresa consultora Berry Whale, realizaron cuatro talleres de percepción turística para el desarrollo del valor de marca, en los que participaron diferentes actores de todos los municipios de esta provincia.

 

Cluster turistico busca creacion de la marca destino de PuertoLa primera jornada de investigación del proceso, estuvo compuesta por dos talleres que tuvieron lugar en las alcaldías de Imbert y Luperón. Mientras que la segunda se desarrolló en Sosúa.

Durante los encuentros se desarrollaron una serie de ejercicios y actividades que fueron dirigidos por Victor Pizarro, CEO de Berry Whale, conducidos por el consultor local Anderlin Familia, y con intervenciones del creativo Rafael Holguín, profesional con una vasta experiencia internacional.

Birgitt Heinsen, presidente del Clúster, agradeció la participación en la actividad tan importante para el futuro de Puerto Plata, y destacó que “en el proceso de desarrollo de una marca destino es vital conocer cómo nos percibimos como producto turístico, cuales son nuestros valores comunes y qué experiencia queremos que tengan nuestros visitantes”.

Indicó además que, la marca destino es la base para el desarrollo de una zona turística, ya que de ésta se desprenden planes estratégicos de desarrollo, planes de marketing, de inversión, indicadores de calidad, entre otros. Además, es un proceso vivo, que continuará revisándose y ajustándose a través de un comité de gobernanza, a medida que cambien las tendencias internacionales y crezca nuestro producto.

De su lado, Ambra Attus, directora ejecutiva de la institución, expuso que “los resultados de este ejercicio nos llevarán a conocer la percepción colectiva de la provincia como producto turístico.”

«Lo importante es la esencia, el conjunto de los valores, el sentir, y todo el sistema de marca que permitirá identificar nuestras fortalezas y lograr nuestro posicionamiento en los mercados globales. Por lo que el apoyo de todos es fundamental durante este proceso, para poder lograr un resultado con el que todos nos podamos sentir identificados y comprometidos”, agregó.

Participaron instituciones miembros y aliadas, tanto del sector público como privado, como son, el Mitur, las alcaldías de los municipios de Imbert y Luperón que fueron sede de los talleres, Transporte Arianny y los hoteles: Gran Ventana, Hodelpa, Casa Marina, Be Live, Viva, Subscape y Casa Colonial.

Más popular