CLÚSTERES DEL SUR EN SECCIÓN DE TRABAJO CON VICEMINISTERIO DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL

Santo Domingo, Republica Dominicana. El Arq. Juan Tejeda presidente del clúster turístico productivo de Baní y el Lic. Felipe Arias Director ejecutivo, participaron en la sección de trabajo junto a la unión de clústeres del suroeste en el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, invitados por el Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, para buscar solución a la aplicación del proyecto COSTA DEL SUR, que auspició el Banco Interamericano de Desarrollo BID.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de la Dra. Elena Nunciatini, directora ejecutiva del Clúster Turístico Productivo de Barahona. El proyecto desarrollará el potencial turístico de las provincias de Barahona, Pedernales, San José de Ocoa, la Bahía de Ocoa, Peravia, Independencia, Bahoruco y Azua. El cual estará conformado por un Corredor enfocado en los atractivos naturales y en las ofertas gastronómicos de estas cinco provincias.

245295590 1979508765562769 2566335725148651509 n

En la actividad estuvieron presentes representantes de los Clústeres de Baní, Bahía de Ocoa, San José de Ocoa, Azua, Barahona, pedernales, independencia y Bahoruco. Durante las discusiones sobre la ejecución del proyecto, el Viceministerio propuso que este espacio de discusión se convierta en la mesa de turismo del suroeste, para la implementación de la planificación territorial de la región.

245298250 1979508648896114 39994275365990508 n

Los clústeres del suroeste han creado un grupo de trabajo conjunto para lograr el desarrollo integral de la región.

El Corredor Turístico del Sur

Presentan proyecto al viceministerio de Cooperación Internacional

El Corredor Turístico del Sur es un desarrollo viable de un espacio multisectorial que, por la dinámica creciente del desarrollo del turismo en el país y por las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo, impulsa un proceso de regionalización e integración de las provincias del Suroeste.

Los lineamientos estratégicos del nuevo Corredor Turístico del Sur proponen la protección de playas y recogida de residuos sólidos, la promoción y desarrollo de infraestructura y reparación de las existentes y el rescate y habilitación de espacios públicos para uso de los turistas nacionales y extranjeros.

También, la planificación de los territorios y mejoras en las inversiones, así como agilización de las concesiones al sector privado. Incluye programas de formación, análisis de mercado y promoción de los destinos para mercados ad hoc.

 

Más popular