CMD demanda destitución de directora del CONAPE; dice no tiene capacidad

CMD demanda destitucion de directora del CONAPE dice no tiene

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo este jueves, que la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María Hernández, no tiene capacidad gerencial para dirigir esta institución, por lo que pide “urgentemente” su destitución.

Estas declaraciones surgen luego de que, Hernández, acusara a los médicos del Asilo Asilo San Francisco de Asís, de ser negligentes y de tener un mal manejo en los protocolos establecidos por la pandemia del coronavirus.

Le recomendamos leer:

  • 11 envejecientes fallecieron en junio Hogar de Ancianos San Francisco de Asís
  • Autoridades intervienen Asilos San Francisco de Asís por posibles contagios de coronavirus

En el documento, se establece que, esta misma situación sucedió recientemente en el hogar de Anciano Inmaculada Concepción de Cotuí, donde “que por fallas gerenciales del CONAPE”, este albergue se vio involucrado en una gran crisis de COVID-19 que afectó a varios envejecientes.

Sostuvo que “Lo correcto era que la directora investigara primero junto al CMD y otras instancias para definir el nivel de las fallas y no lo que hizo, cancelar súbitamente a  todos los médicos, violando todas las leyes del país: 68-03, 60-97, 41-08, lo que evidencia su prepotencia, arrogancia y la ilegalidad de estas cancelaciones arbitrarias”.

De acuerdo al CMD, Nathalie María Hernández, ha sido recurrente cometiendo errores y solo busca “chivo expiatorio” a quien culpar por sus faltas.

1593705006 468 CMD demanda destitucion de directora del CONAPE dice no tiene

Más popular