CMD entrega lista de exigencias al presidente Abinader

CMD entrega lista de exigencias al presidente Abinader
Waldo Ariel Suero.

Santo Domingo.- Colegio Médico Dominicano (CMD) le entregó al presidente Luis Abinader una lista de peticiones relacionadas al sector salud cuya respuesta la espera antes del 15 de septiembre en un segundo encuentro.

En un comunicado, el presidente de la entidad, Waldo Ariel Suero, informó que el pasado  25 de agosto, el CMD junto a 9 miembros de la JDN se reunió Abinader en el Palacio Nacional.

Entre los puntos que fueron entregados al mandatario están: Covid 19, Pensiones, Salarios, Incentivos, Reajuste Salarios para  Pensionados, Planes Sociales CMD, ARS CMD, Aumento Honorarios y Tarifas (Médicos Privados ARS), 4 % del PIB, entre otros.

Subrayó que algunos puntos ya fueron resueltos en el acto como el del Hospital Luis E Aybar.  Otros se ejecutarán en los próximos días a través de la creación de sub comisiones.

“Pero en definitiva los puntos más comprometedores  económicamente ( pensión, salarios, etc) necesitan de análisis económicos,  nos dará el presidente respuestas antes del 15 de septiembre en un segundo encuentro”, indicó Suero.

Destacó la participación abierta y de colaboración de Abinader  y todo su equipo que lo acompañó, lo que lo llena de optimismo.

Más popular