CMD llama al ministro de Trabajo a reanudar diálogo para solucionar el conflicto con las ARS

CMD llama al ministro de Trabajo a reanudar dialogo para

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas llamaron al ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, a retomar el diálogo para continuar las negociaciones que buscan frenar la lucha contra las aseguradoras de salud y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

La agrupación sanitaria inició hace cinco meses una serie de manifestaciones para lograr una mejoría en los honorarios y tarifas de los procedimientos médicos, los códigos, las recetas clínicas y la eliminación de las glosas, pero aún las autoridades no responden a sus reclamos.

“Desmontamos las paralizaciones a las ARS en las clínicas privadas, con la confianza y a la espera de que tanto el ministro de Trabajo y el presidente de la República les busquen soluciones a nuestras demandas, pero en estos instantes las negociaciones han caído en un estado de limbo”, expresó Justo Nicasio.

El presidente de las Sociedades Médicas Especializadas señaló que las aseguradoras de salud nunca han realizado una contraoferta, y no han presentado propuestas de solución que respondan a las reivindicaciones del gremio.

En ese orden, el titular del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, expuso que después de dos meses de reuniones con Luis Miguel de Camps, todavía el funcionario no ofrece una respuesta definitiva a la solicitud de los galenos.

Manifestó que prefieren resolver el problema a través del diálogo, sin embargo, declaró que no descartan tomar otras medidas.

Más popular