CMD vuelve a la carga contra las ARS y AFP

El Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a  56 Sociedades Médicas Especializadas afiliadas, anunciaron hoy que para el miércoles 28 del mes en curso realizarán  una marcha en Santiago  en contra del sistema instaurado por las Administradores de Fondo de Pensiones y Administradoras de Riesgos de Salud, que a su juicio perjudica a los profesionales de la medicina y a los   trabajadores.

Senén Caba, presidente del CMD, explica a periodistas sobre la convocatoria de la marcha para el miércoles 28 en Santiago para exigir la eliminación de las ARS y AFP
Senén Caba, presidente del CMD, explica a periodistas sobre la convocatoria de la marcha para el miércoles 28 en Santiago para exigir la eliminación de las ARS y AFP

Senén Caba, presidente del CMD indicó además, que durante la manifestación exigirán pensiones dignas y que se modifique la Ley 87-01 sobre Seguridad Social por entender que lo beneficia a los empresarios de la AFP y ARS.

Señaló que determinaron aperturar libros de firmas en plazas, centros comerciales, parques, esquinas de barrios, ensanches y otros sectores, donde ciudadanos expresarán su voluntad de votar por una nueva ley basada en sus derechos a tener pensiones dignas, a salud incluyentes, de calidad y su rechazo a cualquier intento de producir un engendro similar a la Ley 87-01 que favorece a empresarios generándoles riquezas obscenas.

Te puede interesar leer: CMD reclama en marcha eliminar ARS y AFP

«A partir de hoy vamos a desarrollar toda la inventiva popular para hacer de la marcha del 28 de septiembre, una cita que marque un hito histórico en el país para que sea modificada esta Ley 87-01 que perjudica a los profesionales de la medicina y la clase trabajadora».

Agregó «en efecto, esta vez marcharemos en la Región Norte del país ocupando masivamente las calles más importantes de Santiago de los Caballeros, el miércoles 28 de septiembre de 2022».

Precisó que por votación de los representantes de diversas organizaciones continuarán en pie de lucha hasta lograr mejor calidad de vida para médicos, enfermeras y otros trabajadores.

En la marcha estarán representantes del Colegio de Abogados, Colegio Dominicano de Odontólogos, el Colegio de Psicólogos, laboratoristas, licenciados en Enfermería, Auxiliares, Asociación Dominicana de Profesores, entre otras.

Más popular