CNE imparte conferencias sobre las aplicaciones nucleares en RD

CNE imparte conferencias sobre las aplicaciones nucleares en RD

Santo Domingo,.- La Dirección Nuclear, de la Comisión Nacional de Energía (CNE), desarrolla un ciclo de conferencias  virtuales sobre aplicaciones nucleares  en República Dominicana con el objetivo de  mantener informado  y elevar el nivel de conocimiento del personal de las empresas industriales, centro de salud y público general.

Las conferencias, que iniciaron el 14 de este mes, serán impartidas cada jueves a las 5:00 p.m. a través de la plataforma Meet de Google  por expertos nacionales y extranjeros, informó Luis Morilla, director de la Dirección Nuclear, de la CNE. Explicó que el ciclo abarca nueve conferencias.

Morilla manifestó que en estos tiempos es necesario que el personal que labora en el área de la medicina nuclear, radioterapia y radiodiagnóstico, esté al tanto de los últimos avances y de las implicaciones de su trabajo diario.

Resaltó que entre los retos que tiene el mundo, debido a la pandemia del coronavirus covid-19, están los cambios en el manejo de los pacientes, así como la creación de protocolos sanitarios más exigentes.

Entre los expertos que participan están los dominicanos Bayohan Durán, médico Nally Cruz, Alberto Sandoval, Fausto Cruz, Erwin Speckter, Alberto Sandoval, Carlos Castellanos; Frank Montero y Jackson Sánchez, de Venezuela; Mario Moura, de Brasil y Ronald Jiménez, de Costa Rica.

Fuente: El Caribe

Más popular