CNE inaugura 2da edición de “Mercado Eléctrico Mayorista en RD”

La Comisión Nacional de Energía (CNE), institución adscrita al Ministerio de Energía y Minas (MEM), inauguró la Segunda Cohorte de la Especialidad en Mercado Eléctrico Mayorista. En donde convergen todos los participantes del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Esta especialidad, que se llevará a cabo desde el 1ro de junio hasta el 1ro de septiembre del presente año. Contará con un total de 30 participantes por parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ministerio de Economía y Planificación y Desarrollo (MEPyD). Además el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y el Ministerio de Medioambiente. También el Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), la Comisión Nacional de Energía (CNE) y EDESUR.

Lea también: Empresarios eléctricos piden revisar exenciones fiscales

Una especialidad para conocer y analizar el negocio eléctrico

CNE inaugura 2da edicion de Mercado Electrico Mayorista en RD
Asistentes de la inauguración

El objetivo de este programa es dotar a los participantes técnicos, ejecutivos e invitados de las instituciones hermanas, de los conocimientos necesarios para comprender el negocio eléctrico. En los sectores de distribución, transmisión y generación, del mercado eléctrico mayorista de la República Dominicana.

Lea además: Gerente de EDENORTE valora apoyo de Luis Abinader al sector eléctrico

1654214410 997 CNE inaugura 2da edicion de Mercado Electrico Mayorista en RD
Espectadores.

En ese sentido, con la realización de esta especialidad se busca conocer y analizar el negocio eléctrico, en aras de entender sus factores de importancia para aplicarlos. Ya sea desde la posición de vendedor o comprador de energía en el mercado mayorista.

La CNE comunicó que su intención, al realizar este tipo de iniciativas, es continuar capacitando a los técnicos. Con el objetivo de adquirir un dominio actualizado sobre los aspectos regulatorios del Sistema Eléctrico Nacional.

Más popular