CNE recibe la certificación de renovación de su Sistema de Gestión de la Calidad por Aenor

La Comisión Nacional de Energía (CNE), recibió la certificación de renovación de su Sistema de Gestión de la Calidad bajo los estándares de la norma ISO 9001:2015 por parte de AENOR Dominicana, por mantener los estándares de calidad en su sistemas de gestión y sus servicios brindados.

El «Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad», otorgado por AENOR Dominicana de conformidad con la Norma ISO 9001:2015, reconocida por THE INTERNATIONAL CERTIFICATION NETWORK (IQNET), fue recibido por Edward Veras, Director Ejecutivo de la CNE, en presencia de los miembros del Directorio de la CNE, y el personal directivo de la institución.

Veras resaltó la importancia de la certificación lograda y reiteró el compromiso del gobierno del Presidente Luis Abinader de continuar el trabajo en beneficio del desarrollo sostenido del sector eléctrico y de las mejoras permanente de los servicios en las instituciones públicas.

La certificación establece que la CNE «dispone de un sistema de gestión de calidad conforme con la Norma ISO 9001:2015, para el otorgamiento de concesiones provisionales y definitivas de proyectos de energía, de certificación de sistemas fotovoltaicos, de licencias y permisos de la gestión nuclear, gestión de recursos, jerárquicos y de reconsideración, de incentivos fiscales a las energías renovables, de información energética nacional, provisión de información a usuarios y de realización de actividades divulgativas de eficiencia energética».

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Veras, al recibir la certificación de renovación por parte de AENOR, resaltó que la celebración era doble, debido a que el pasado mes de noviembre, la CNE fue reconocida con el «Gran Premio Nacional a la Calidad en su versión número XVIII», máximo galardón que recibe una institución del Estado por parte del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Recordó que la certificación de AENOR indica que la CNE dispone de un sistema de gestión que cumple con los estándares de calidad que exigen a nivel internacional y que la institución está comprometida con mantener un proceso de mejora permanente.

Precisó que «El Gran Premio», fue entregado a la CNE por mostrar una implementación robusta del Modelo de Excelencia “Marco Común de Evaluación” (CAF, por sus siglas en inglés), así como por impulsar un liderazgo enfocado en el desarrollo sostenible y eficiente del sector energético nacional, la mejora continua de sus operaciones, los resultados positivos en las encuestas de satisfacción y logros de objetivos.

Edward Veras indicó, además, que la CNE fue galardonada por su compromiso con la mejora continua de su gestión, lo que se refleja en su trayectoria de postulaciones al Premio Nacional a la Calidad, obteniendo medallas de oro y plata en versiones anteriores de la premiación.

De su lado, Ariel Espejo Combes, Director de Operaciones de AENOR Dominicana, afirmó que su labor de certificación de los Sistemas de Gestión de Calidad de las instituciones del Estado tiene como misión apoyar la confianza y mejora del sector público.

Dijo que AENOR Dominicana es una entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, responsable del desarrollo y difusión de las normas UNE.

Espejo Combes explicó que las certificaciones de AENOR Dominicana son acreditadas por la Asociación Española de Normalización y Calificación, entidad privada que desarrolla actividades de normalización y certificación (N+C), para mejorar la calidad en las empresas, sus productos y servicios.

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