CNTD iniciará plan de lucha en defensa de los fondos pensiones

CNTD iniciara plan de lucha en defensa de los fondos

Un plan de lucha para que los fondos de pensiones no sean tocados fue anunciado este lunes por la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), que con esa finalidad convocará  un encuentro nacional en los próximos días, informó su presidente Jacobo Ramos.

Dijo que en ese encuentro, que contará con la participación de todos los sindicatos del país, se analizará el proyecto de ley que está en el Senado, mediante el cual se pretende devolver el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores suspendidos por efecto de la pandemia.

Afirm{o que esa iniciativa legislativa es “lesiva a los intereses” de los trabajadores dominicanos. Y a seguidas añadió que “en ningún país del mundo los trabajadores pagan el costo de las crisis, al contrario, los gobiernos, los empresarios que han tenido bastantes ganancias en los tiempos de crecimiento  económico, son los que tienen que extender la mano amiga a los trabajadores”.

Ramos  indicó que “la entrega de esos fondos generaría traumas hasta la economía como lo han dicho economistas consultados en el tema, además de que eso no está contemplado en la ley, porque el objetivo de los fondos de pensiones es garantizar una pensión digna a la hora del retiro”.

“Vamos a elaborar un plan de lucha para que los fondos de pensiones no sean tocados, sólo como establece la ley, que dice cómo deben hacerse las inversiones de los fondos para garantizar su rentabilidad”, dijo el dirigente sindical en una rueda de prensa celebrada en el local de la CNTD.

Ramos señaló que la CNTD “ha manifestado en más de una ocasión su oposición al uso de los fondos de pensiones y ha llamado a que, en medio de la pandemia del Covid-219, el Gobierno continúe los programas sociales en favor de los trabajadores suspendidos y también los cancelados, principalmente los que laboraban en pequeñas y medianas empresas.

Llamado al Presidente Abinader

En otra parte de su exposición, Ramos hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que convoque a una reforma a la Ley de  Seguridad  Social, como manda la propia legislación y lo ha propuesto también la CNTD.

Recordó que las centrales sindicales depositaron en el Congreso un proyecto de ley que plantea la reforma del sistema del sistema de la seguridad social que rige en el país, con el objetivo de que garantice equidad a todos los trabajadores afiliados.

Más popular