CNTD solicita al gobierno liberar de impuesto las bonificaciones

CNTD solicita al gobierno liberar de impuesto las bonificaciones

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) solicitó este lunes al gobierno liberar del pago del impuesto sobre la renta las bonificaciones que reciben los trabajadores ya que sus gastos se han multiplicado por motivo de la pandemia de coronavirus.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que, de aceptar esa propuesta, el gobierno del presidente Luis Abinader incrementa las medidas que ha tomado a favor de la población como son la prolongación de los programas sociales diseñados para paliar la difícil situación que viven los dominicanos.

Ramos dijo que en ese renglón se inscribe también la reciente decisión de la Dirección General de Impuestos de extender hasta el 18 de octubre la suspensión del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) sobre los materiales y equipos médicos.

“De lo que se trata es de aunar esfuerzos y voluntades, tanto públicas como privadas, para contribuir a que los sectores más vulnerables de la sociedad no carguen de manera permanente con el costo de la pandemia”, precisó.

El dirigente sindical confió en que el gobierno atenderá la petición que le hace la CNTD

Más popular