29.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 25, 2021

Coalición Cambiemos entrega solicitud de aprobación de Ley de Extinción de Dominio en el Senado

La Coalición Ciudadana Cambiemos entregó una solicitud al senador por la provincia de Samaná, Pedro Catrain, un documento en el que expresan su apoyo, en la lucha por la aprobación con carácter de emergencia de la “Ley de Extinción de Dominio”, la cual permitirá que todos los recursos producto de los hechos de corrupción que se han producido en el país en los últimos 24 años puedan ser recuperados.

Les recomendamos leer: 

  • Coalición Cambiemos juramenta nueva directiva
  • Coalición Cambiemos dice serán ineficaces medidas del Gobierno contra coronavirus

Durante una reunión, los representantes de la organización  expresaron su admiración al congresista por su pulcra trayectoria y su lucha permanente por la democracia, la institucionalidad y la transparencia, además de valorar como muy positivo que la nueva gestión encabezada por el presidente Luis Abinader esté cumpliendo la promesa de fortalecer la institucionalidad del país, dando pasos concretos para impulsar una justicia independiente al seleccionar un Ministerio Público encabezado por las Magistradas Miriam Germán y Yeni Berenice Reynoso destacadas por su ética, apego a los principios de la ley y capacidad profesional cuyos resultado estamos mirando a través de las operaciones: Pulpo, Coral, y 13.

En el documento entregado a Catrain, el grupo resaltó que la lucha contra la corrupción tiene dos componentes de igual importancia. El primero, lograr que todos los que cometieron actos de corrupción sean condenados. Y el segundo, que el Estado pueda recuperar los más de 950,000 millones de pesos sustraídos por los funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 20 años de gestión, según proyección de la entidad transparencia internacional, la cual considera que en la corrupción se pierde el 1% de del PIB en los países de gobiernos esencialmente corruptos.

Señalaron, que la “Ley de Extinción de Dominio” constituye un instrumento fundamental para que el Estado pueda recuperar los recursos robados por los corruptos, los cuales, bien pudieron haber sido invertidos por ejemplos, en la construcción de todos los acueductos que se necesitan en el país, en la construcción de decenas de hospitales, de destacamentos, en llevar electricidad a miles de familias etc.

Calificaron de muy lamentable pero entendible, que el proyecto de ley se haya engavetado por 7 años durante la gestión de Danilo Medina pues, hubiese representado un “harakiri” para un Congreso cuyo partido y gobierno institucionalizaron la corrupción en el país y la llevaron a niveles jamás imaginables.

“Hay que recordar que, en ese entonces, el proyecto de ley, fue aprobado en 4 ocasiones por el Senado de la República de control absoluto peledeísta, y perimiendo en la Cámara de Diputados”, indicaron.

Para finalizar, expresaron su esperanza en que el nuevo Congreso mayoritariamente perremeísta, el cual dijeron fue elegido por la sed de cambio, de justicia y de transparencia de la ciudadanía, siendo consciente de su responsabilidad histórica ante el país, proceda de manera inmediata a aprobar la Ley de Extinción de Dominio.

- Publicidad -

Más popular