Codelpa, a cargo de remodelación del aeropuerto Las Américas

Mónika Infante, directora general de Aeropuertos Dominicansos Siglo XXI (Aerodom) y Álvaro Peña, presidente de Constructora del País (Codelpa)firmaron un acuerdo de colaboración para que la empresa contratista inicie los trabajos de remodelación y expansión del atrio central del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Codelpa a cargo de remodelacion del aeropuerto Las AmericasLas obras contemplan el remozamiento y expansión del atrio central de la terminal de pasajeros, que contará con un área de 10,000 metros cuadrados con una amplia vista a la pista del aeropuerto, en la cual se reubicarán y modernizarán los servicios de seguridad y migración.
El alcance de los trabajos contempla la demolición y remodelación de las actuales áreas centralizadas de migración y seguridad, construcción de una expansión hacia la pista para permitir desplazamientos verticales, la construcción de una remodelada área para el chequeo de seguridad y migración, que contará con nuevos y modernos pisos, techos, mobiliarios, luminarias, climatización.
El área renovada permitirá al pasajero anticipar visualmente y disfrutar una vez concluya su chequeo de seguridad de un espacio de esparcimiento, tiendas de duty free, restaurantes y bares.
Adicionalmente se instalará un nuevo sistema de información de vuelo con pantallas de alta tecnología, proporcionando un área de espera de alto confort con recursos como “last minute shops” y “call to gate” acorde con los actuales estándares internacionales.
Todos los trabajos de construcción y remodelación a ejecutarse en el AILA se realizarán en los próximos 12 meses, manteniendo las operaciones habituales del aeropuerto, para lo cual se ha elaborado un plan de comunicación y señalización detallado que busca minimizar las molestias durante el proceso de construcción.
“Estamos muy entusiasmados de contar con Codelpa como empresa contratista para ejecutar estos trabajos de remodelación, una empresa con amplia experiencia y capacidad. Estas obras reflejan el compromiso continuo de Aerodom y nuestra casa matriz VINCI Airports para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios y promuevan la recuperación de la industria aérea en nuestro país”, señaló Infante.

En tato, el presidente de Codelpa dijo que “Agradecemos la confianza depositada en Codelpa para la ejecución de este importante proyecto de remozamiento, nos honra saber que con esta obra, estaremos contribuyendo con el repunte del turismo en nuestro país. Extendemos nuestras felicitaciones a Aerodom por tan importante iniciativa”.

Más popular