Codia muestra preocupación por anuncio de Abinader cierre OISOE

Codia muestra preocupacion por anuncio de Abinader cierre OISOE

Santo Domingo.- La deuda actual de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado(OISOE) con ingenieros contratistas supera los Mil 100 millones de pesos y cuyo destino es de alta preocupación para el Presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, (Codia), Dionisio Navarro.

Esto así tras el anuncio del presidente electo Luis Rodolfo Abinader Corona, de que esa entidad estatal sería eliminada tan pronto asuma el cargo el 16 de agosto.

Navarro explica que “ante este anuncio el presidente Abinader Corona no dice qué pasará con esa deuda millonaria que tiene la OISOE con los contratistas, ni tampoco qué pasará con los ingenieros que trabajan allí ni con los empleados”.

Reiteró que esto es una gran preocupación del Codia toda vez que el presidente electo “no deja esto claro, al anunciar de que OISOE pasará al Instituto Nacional de la Vivienda, Invi que a su vez sería convertido en un Ministerio de la Vivienda”.

Sostuvo que lo normal sería que el nuevo mandatario diga si estos ingenieros y empleados que trabajan en OISOE van a pasar al INVI y que al mismo tiempo se va a saldar la deuda.

Dionisio Navarro incluso cuestionó la decisión de cierre de esa entidad porque supuestamente no rinde las funciones para lo cual fue concebida.

Indicó que lo que se debe hacer es que cumpla la función de supervisión de obras y fiscalización, que es el motivo de que exista esa entidad.

No obstante sostiene de que “si es una decisión del gobierno entrante de eliminar la OISOE, está en su derecho”, “pero lo que tiene que especificar bien es qué va a hacer con esos empleados y con los ingenieros, arquitectos y agrimensores y los contratistas”.

“Nosotros esperamos que el presidente electo Luis Abinader Corona se pronuncie en ese sentido de si esos profesionales pasarán al Ministerio de la Vivienda que será creado y sobre la deuda de los contratistas”, puntualizó el Presidente del Codia.

Indicó que la supervisión de obras es de vital importancia para el país, razón por la cual debe analizarse muy bien esta situación antes de disolverse la OISOE, porque quién supervisará?

Dijo que en el proceso de las obras hay tres aspectos importantes; primero, diseño, segundo, construcción y el tercero la supervisión, “si no hay supervisión no hay calidad de obras”.

Más popular