Código Penal se acerca a su final, sin las causales

Codigo Penal se acerca a su final sin las causales
Alexis Jiménez, diputado del PRM.

El proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana se acerca a su recta final, pero sin incluir el tema de las tres causales que permitiría el aborto.

De acuerdo al presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, el estudio al proyecto de ley del Código Penal que llevan a cabo “va excelente”, con más de 350 artículos discutidos de unos 388 que lo conforman, sin embargo, destacó que el tema de las tres causales que permitirían el aborto se discutirá en una ley general especial a cargo de Rubén Maldonado, diputado de Fuerza del Pueblo.

Jiménez consideró que el grueso de la pieza podría alcanzar más de 400 artículos, ya que la comisión contempla anexarles más. Agregó que a principios de enero la Comisión Permanente de Justicia tiene contemplado reunirse con la Finjus para tratar temas de la cosa pública relativos al código.

Sobre las tres causales del aborto, el congresista perremeísta dijo que ese tema “no está en el Código que nosotros tenemos como especial, pero no vamos a rehuir al debate, pero no está involucrado el tema de las causales en el tema del Código Penal”. En ese sentido, explicó que Rubén Maldonado encabezará la comisión que tratará el tema para que cada quien dé su punto de vista.

El diputado oficialista ponderó que no van a tener un Código con más de 350 artículos paralizado por las tres causales del aborto, que es un tema de salud. Cree que el proyecto de ley se aprobará el próximo año.

Más popular