Codopesca reúne a sector pesquero de Isla Saona, buscará apoyarlo

Codopesca reune a sector pesquero de Isla Saona buscara apoyarlo
Los pescadores agradecieron que se les comience a tomar en cuenta.

El director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) sostuvo una reunión de acercamiento con varios representantes del sector pesquero de la comunidad de Mano Juan en la Isla Saona.
Carlos José Then sostuvo que juntos buscan estrechar lazos de colaboración y apoyo institucional. El titular de Codopesca, acompañado por su asesor técnico, Ángel Luis franco, conversaron con el presidente de la Cooperativa de Pescadores de Saona (Coopsaona), Vinicio Morales y con el presidente de la Asociación Pro-Desarrollo de la Isla Saona, Eddy Quiñones, quienes solicitan de Codopesca apoyo y soporte para el desarrollo de la pesca, pesca sostenible y asesoría para complementar el proceso de cooperativismo ya iniciado.

Pidieron la colaboración para la adquisición de equipos para garantizar la seguridad de los pescadores de van mar adentro en sus labores cotidianas, así como mediación entre entidades que tiene que ver de manera intrínseca con el desarrollo de las labores cotidianas del laborioso sector.

En el encuentro también estuvieron presentes el Capitán de Corbeta, Lenin Antonio Manzueta de la Armada Dominicana y la señora Gleni Soliver, representante del Ministerio de Turismo.

Para dar inicio a sus actividades la Asociación Pro-Desarrollo gestionó a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), recursos para hacer entrega a la Cooperativa de botes, motores fuera de borda, freezers, entre otros equipos de pesca.

Al finalizar el encuentro las autoridades pesqueras satisfacción por esta fructífera reunión y acotaron que esta fue la primera de muchas para darle continuidad al compromiso asumido con las autoridades. La misión del Codopesca es establecer y poner a disposición de todos los involucrados en la actividad pesquera y acuícola, políticas, estrategias, normas, regulaciones y otros instrumentos relacionados con el uso de los recursos pesqueros.

Más popular