CODUE  considera “alarmante” hechos de violencia registrados en las últimas semanas 

CODUE considera alarmante hechos de violencia registrados en las ultimas

Santo Domingo. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE)  considera como “alarmante y preocupante”, los hechos de violencia familiar registrados en las últimas semanas,  que ha provocado luto y dolor a  familias en este periodo de confinamiento.

Por esto, la organización a través de su presidente Feliciano Lacen hace un llamado de alerta a las autoridades y la sociedad civil sobre la atención a estos temas para evitar el aumento de violencia que ha cobrado la vida de mujeres y familiares directos, como lo ocurrido el lunes  en el sector Brisas del Edén en Santo Domingo Este.

Le recomendamos leer: 

  • Margarita Cedeño insta al Gobierno a que actúe para frenar violencia contra la mujer

Motivamos a  las  iglesias no importando su confesión de fe  a trabajar en el fortalecimiento familiar, a denunciar ante las autoridades del Ministerio Público cualquier situación anormal de violencia que se presente en cualquier comunidad, barrio, sector, provincia donde las iglesias desarrollan su labor pastoral con el fin de que no sigan muriendo más personas en manos de sus “verdugos”.

Feliciano Lacen, dijo que debemos aprovechar el denominado “mes de la familia”, para la realización de eventos y espacio de concientización sobre esta problemática social, que está relacionada con falta de educación y orientación, la carencia de recursos económicos, los antivalores presentes en la sociedad. Le pedimos a los medios de comunicación que ejerzan una influencia positiva en este tema. Codue asumiendo su papel en el fortalecimiento familiar tiene una actividad para el viernes 20 de noviembre, FAMILIAS RESIENTES, cuyo evento busca fortalecer los vínculos familiares.

El representante eclesiástico, sostuvo la necesidad trabajar sin desmayo, aunar esfuerzos entre iglesias, autoridades gubernamentales pertinentes, organizaciones homólogas a fin de preservar este núcleo tan importante de la sociedad.

Más popular